3 ejercicios de pilates para hacer después del verano
El verano está llegando a su fin pero eso no significa que no puedas seguir haciendo ejercicio al aire libre. Y es que no todo es correr o ir en bicicleta cuando se trata de hacer deporte outdoors. ¿Has probado a hacer pilates en la playa, la montaña o incluso en tu terracita? ¡Acaba el verano cogiendo el hábito de hacer ejercicios al aire libre!
3 ejercicios de pilates para hacer después del verano
Ya sea porque te gusta hacer ejercicio al aire libre, porque te hayas excedido un pelín con las bravas este verano o porque tú lo vales… ¡muévete! El pilates es un tipo de ejercicio físico muy completo, ¡merece la pena que pruebes lo bien que sienta! Aquí te damos algunas ideas de ejercicios de pilates que puedes practicar al aire libre:
1.- Estiramiento de espalda: un básico
La playa es un lugar ideal para hacer ejercicios de pilates, tanto en el agua como en la arena. En este caso, hablaremos concretamente de un ejercicio que le irá de fábula a tu espalda. Ponte de rodillas en el suelo, baja los glúteos hasta que sientas que tocan tus pies. Arquea la espalda hacia adelante hasta que tu frente toque el suelo y estira los brazos también hacia adelante. Realiza algunas respiraciones en esta posición, ¡notarás cómo tu espalda se relaja y fortalece!
2.- La V: no, no es imposible
Aunque veas la imagen y creas que es imposible llegar a mantener esa posición te aseguramos que no lo es. La V es otro de los ejercicios básicos de pilates y, además, puedes hacerlo, también, al aire libre.
Siéntate en la colchoneta, levanta las piernas hasta llegar a un ángulo de 45º y tu tronco hasta que tu cuerpo parezca, literalmente, una V. Ei, que esto es lo ideal pero, sobre todo al principio, haz lo que buenamente puedas.
3.- Estira tu columna con “el gato”
No, no estamos diciendo que cojas a tu gato y hagas estiramientos con él. Hablamos de una postura que se llama “el gato”. Recibe este nombre porque en ella arqueas tu espalda como lo hacen los mininos. Coloca las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Coge aire y cuando hayas terminado arquea la espalda lo más que puedas mientras sueltas el aire.
Como ves, el pilates es un deporte ideal para hacer donde sea: en casa, en la playa, en la montaña, en el parque… Haz tu propia rutina de ejercicios y de aquí a final de año, ¡estarás hecho todo un figurín!