Conviértete en un auténtico experto de las barbacoas
Ya lo decía Georgie Dann, en verano nada mejor que reunirse con un montón de gente, hacer ambiente y una linda barbacoa. Y es que es el plan veraniego por excelencia: reunir a familia y amigos rodeando las brasas, conversaciones divertidas, bebidas frescas… ¡la barbacoa es una experiencia que conecta generaciones!
Si quieres reinar estas celebraciones y dejar a todos boquiabiertos, no te pierdas los consejos que te damos a continuación:
Antes de empezar asegúrate que tienes todos los elementos de seguridad a tu alcance: unos guantes para no quemarte, unas pinzas largas para dar la vuelta a las piezas, una gorra para evitar una insolación y, por qué no, un vaporizador con agua que te refresque del calor de las brasas.
Una vez tenemos todo el material, pasaremos a una de las partes más importantes: conseguir las brasas perfectas. El carbón es lo más seguro, además nos permite cocinar la carne de forma rápida y a una potencia constante. Pero conseguir esas brasas blanquecinas y maduras será cuestión de paciencia y tiempo. No te adelantes y pongas la carne en la parrilla antes de que se hagan las brasas, ¡craso error!
Nuestro consejo es que, mientras consigues las brasas perfectas, te ocupes de preparar la carne: déjala a temperatura ambiente y ordena los trozos. En Condis ponemos a tu disposición las mejores piezas, con orígenes de confianza y frescos de excelente calidad que alcanzan sabores óptimos. Para que tu barbacoa sea un éxito es importante contar con carnes de texturas tiernas y jugosas. Ternera, cordero, cerdo, pollo… ¡Tus invitados no lo olvidaran!
Además, un truco de experto para conseguir aun más sabor, es aromatizar con romero o tomillo los laterales de la barbacoa para darle un toque a la carne.
Una vez conseguidas las brasas deseadas, coloca la parrilla a cierta distancia de las brasa y respeta los tiempos de cada tipo de carne. La carne necesita hacerse lenta y tranquilamente para quedar bien jugosa y en su punto.
Ya solo te queda disfrutar del sabor de las piezas cocinadas en la barbacoa con la mejor de las conversaciones, reírse de los últimos memes y compartir fotografías en redes sociales. ¿Repetimos?