Súmate a la Semana Solidaria con las Enfermedades Raras

Facebook banner

A finales del año pasado, pusimos en marcha el programa Redondeo Solidario en nuestros establecimientos, en colaboración con la plataforma Worldcoo. Esta iniciativa consiste en ofrecer a los clientes de Condis que paguen con tarjeta la posibilidad de redondear el importe de su compra para destinar esos céntimos extra a causas solidarias.

Desde que implementamos esta acción, se han destinado esos donativos a las entidades Arrels Fundació, en las tiendas de Cataluña, y Educo en Madrid, para conseguir recursos para ayudar a las personas sin techo y para becas comedor para niños en riesgo de exclusión social, respectivamente.

Ahora, damos un nuevo formato a esta acción y ponemos en marcha la Semana Solidaria, que en este caso, tendrá lugar la última semana de febrero, colaborando con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y coincidiendo con la celebración, el 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

CARTEL-DIA-MUNDIAL-19-MIO

¿Qué es una enfermedad rara?

Una enfermedad es considerada rara o poco frecuente cuando afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, se calcula que entre el 6 y el 8% de la población mundial está afectada por estas enfermedades. En concreto, en España existen 3 millones de personas con enfermedades raras.

Se estima que existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras, que afectan a las capacidades físicas, mentales, sensoriales y de comportamiento de quienes las sufren.

Colabora con la FEDER

Iniciamos la primera Semana Solidaria colaborando con la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), una entidad que une a toda la comunidad de familias que convive con Enfermedades Raras en España y que se dedica a visibilizar sus necesidades, promoviendo mejoras concretas para lograr la plena inclusión social y defendiendo sus derechos e intereses.

LOGO

El donativo íntegro que se recaude con el Redondeo Solidario en las tiendas Condis en las próximas semanas solidarias, irá destinado a esta entidad, concretamente a sus programas de atención a menores con enfermedades raras y a sus familias.

¿Te sumas? Con muchos granitos de arena, podemos construir juntos una montaña de solidaridad.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.