La moda del “meal-prep” y cómo puede solucionarte las comidas

Cada vez más gente se suma a la moda meal-prep, que consiste en planificar con antelación el menú de toda la semana (normalmente el fin de semana), basándolo en elementos simples para después ir añadiendo variedad con ingredientes diferentes para cada día. Esta práctica es una manera perfecta de asegurarnos que comeremos casero y sano durante la semana, especialmente si nos toca llevarnos la tartera.

¡Te contamos las claves para que empieces a organizarte mejor este año!

meal-prep-condislife1

Planea con antelación

Una de las claves del meal-prep es la planificación. Dedica el día de la semana que mejor te vaya a planear tu menú de comidas para los siguientes cinco días, y haz la compra teniendo en cuenta todo lo que necesitarás. Esta es una manera estupenda de comer variado durante toda la semana y, además, no gastar ni un euro de más en la compra semanal, ya que sabrás exactamente qué vas a utilizar y en qué cantidad.

¿Qué recetas usar?

Lo fundamental de este método es utilizar ingredientes base que puedas combinar con otros. Por ejemplo, puedes preparar arroz o quinoa suficiente para comer un par de días y combinarlos con verduritas una vez y con algo de carne o pescado otro día. ¡Así las comidas tienen variedad y no te aburres comiendo siempre lo mismo!

Por ejemplo, te proponemos esta idea de menú semanal que puedes variar a tu antojo:

  • Lunes: arroz basmati con verduras salteadas al curry.
  • Martes: ensalada de lentejas con tomate cherry y huevo duro.
  • Miércoles: arroz basmati con pollo a la plancha y setas.
  • Jueves: salmón a la plancha con verduras salteadas.
  • Viernes: potaje de lentejas y arroz.

meal-prep-condislife2

Piensa siempre en mantener una dieta variada: no te olvides de incluir frutas y verduras todos los días, hidratos de carbono, proteínas… ¡Incluso puedes prepararte algún snack para media tarde! Prueba con nueces o lácteos como el yogur…

Preparación para la semana

Dependiendo de si tienes tiempo para prepararte la comida el mismo día en casa o si tienes que salir volando por la puerta con la tartera, te recomendamos dos cosas. En el primer caso, puedes dejar preparados todos los ingredientes juntos en recipientes para cada día de la semana. Lávalos, córtalos y déjalos listos para descongelar y cocinar en un momento.

meal-prep-condislife3

Si tienes que salir con prisa cada día, dedícale una tarde a cocinar todos los menús completamente para después guardar en la nevera los que vayas a consumir antes y en el congelador los últimos de la semana. ¡Sácalos el día antes!

Pero es importante…

¡No todo se puede congelar!

Aunque el método del congelador te resultará muy útil a la hora de asegurarte de que tus platos estén sabrosos y frescos a la hora de comerlos, debes tener en cuenta que no todos los ingredientes agradecen la congelación.

Por ejemplo, si tu menú incluye lechuga o frutas, lo más recomendable es que las mantengas en la nevera y las añadas posteriormente. No obstante, si lo que quieres es preparar un delicioso smoothie vitamínico, congelar las frutas no será problema y te ahorrará tiempo.

meal-prep-condislife4

Con este método, las comidas de la semana se hacen más sencillas, mucho más saludables ¡y cómodas para el bolsillo! Si quieres inspirarte para tus menús semanales, tenemos un montón de recetas riquísimas que puedes ver en este mismo blog o en nuestro canal de YouTube. ¿Te apuntas a la moda meal-prep?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.