Cómo preparar el cochinillo al estilo segoviano

El cochinillo de Segovia es uno de los típicos asados que mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa que hace las delicias de cualquier comensal.

Os proponemos esta receta como una excelente solución para cualquier ocasión en la que queráis disfrutar de un asado único y sorprender a vuestros comensales.

image001-2

Preparación del Cochinillo Segoviano

Ingredientes:

-       1 cuarto de cochinillo de Segovia

-       1 vaso de agua

-       50 g de manteca de cerdo fresca

-       2 dientes de ajo

-       Sal

-       1 hoja de laurel

-       1 pizca de tomillo y orégano

Antes de hornear:

1. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños. Los mezclamos con la manteca (que tendremos que haber derretido previamente), la sal, el tomillo y el orégano

2. Precalentamos el horno a 200º y mientras se calienta vamos untando el cuarto de cochinillo por la parte de atrás de la piel con la mezcla preparada anteriormente, y lo colocamos en una bandeja de horno.

3. La parte de la piel debe quedar hacia arriba.

4. Añadimos a la fuente del horno el vaso de agua y las hojas de laurel en la parte de abajo, sin mojar la piel del cochinillo.

Horneado:

1. Metemos el cuarto de cochinillo en el horno a 200º C en la parte central con temperatura arriba y abajo durante una hora aproximadamente, regando a menudo con el jugo que vaya soltando. Dejamos el cuarto de cochinillo en el horno sin darle le vuelta durante una media hora más con la misma temperatura. Si vemos que la fuente o bandeja se queda sin agua, deberemos ir agregando un poco más porque el cochinillo necesita esa humedad para hacerse bien.

2. Para conseguir que la piel del cochinillo quede dorada y crujiente subimos el horno a 220º durante otros 15-20 minutos y le damos la vuelta, con la parte de la piel hacia arriba. En total el cuarto de cochinillo debe estar en el horno casi 2 horas.

3. Retiramos del horno y troceamos a nuestro gusto. El jugo que ha soltado es ideal como acompañamiento, pero no reguéis la carne porque se ablandará y perderá esa textura crujiente tan especial que tiene el cuarto de cochinillo de Segovia.

Para que podáis preparar este delicioso plato y otros asados, hasta el 15 de Marzo, en nuestras tiendas Condis, encontraréis en oferta varias carnes, como los cuartos de cochinillo, el solomillo de cerdo, el conejo tierno entero, el pollo gallego y mucho más. En este enlace donde encontraréis todo el detalle de precios y demás información sobre la oferta.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.