Cómo organizar tu nevera: cada alimento tiene su sitio

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío para que se conserven mejor. La buena organización en tu nevera es vital para que la temperatura se distribuya equitativamente y no haya zonas que estén más frías que otras.

Distribución de alimentos

En la parte superior se deben colocar los alimentos más frescos, como los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla, etc.). En la puerta, aconsejamos especialmente colocar los aderezos, las conservas, las mermeladas y las bebidas que estén abiertas: se conservarán más tiempo y no habrá problema por los cambios de temperatura que suceden cada vez que se abre la nevera.

Captura de pantalla 2015-11-10 09.56.31

En la parte más baja de la nevera se deben colocar la carne, el pescado, el fiambre y los embutidos. Siempre es mejor que estén en un recipiente con tapa, para evitar que los líquidos se derramen.

En los cajones inferiores se deben disponer las frutas y verduras, en el caso de que el congelador esté en el parte superior de la nevera, porque de lo contrario, los vegetales de hoja verde se pueden quemar fácilmente por el frío.

Captura de pantalla 2015-11-10 09.55.26

No sobrecargar 

Además de distribuir bien los alimentos, no hay que sobrecargar los estantes de la nevera de una manera desequilibrada, ya que esto limitará la circulación del aire frío y se distribuirá de forma desigual, pudiendo afectar la conservación de la comida.

Limpieza mensual

Otro consejo es limpiar bien la nevera por temas de seguridad alimentaria y eficiencia energética. Lo ideal sería hacerlo mensualmente. Para ello, retira todo lo que hay dentro, incluyendo los cajones y estantes, y no te olvides de desenchufarla de la corriente.

En uno de nuestros talleres Condislife de noviembre, hemos aprendido todo esto y más. En este vídeo, te resumimos todo lo que tienes que saber para tener tu nevera en perfectas condiciones. Sigue los consejos y verás qué cambio.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.