Viaja por el mundo a través de la cocina internacional

Pizza italiana, cuscús marroquí, sushi japonés, tacos mejicanos, quiche francesa, gofres belgas, carne argentina, queso holandés, fish and chips británico y mucho más… La gran variedad de platos que podemos encontrar alrededor del mundo es inmensa y a veces no podemos viajar a todos los lugares de origen para probarlos…

Pero no te preocupes. Vamos a ayudarte para que te traslades a cualquier país sin salir de casa, a través de la cocina. De este modo, podrás organizar cenas o fiestas temáticas, preparar platos internacionales y sorprender así a tus invitados.

Italia

tomates-rellenos

La cocina italiana se caracteriza por su fuerte carácter tradicional, y por las aportaciones únicas de cada región. En este país hay mundo más que pizza y pasta. De una punta de la bota a otra nos encontramos con distintos platos que no podrás resistirte a repetir: lasaña a la boloñesa, agnolotti con verduras, o tomates rellenos a la siciliana.

 

 

Reino Unido

Los británicos han adquirido en los últimos años influencias culinarias de otros países, como es el caso del curry. Sin embargo, aún existen platos 100% típicos del país como el solomillo de Wellington, el pastel de carne y el imprescindible y copioso desayuno británico. Este full English breakfast con huevos revueltos, salchicha, morcilla y champiñones, te dará energía para todo el día.

Francia

croissantfrançais

Aunque la quiche lorraine sea uno de los platos estrella, en el país galo destacan varios platos dignos de probar, como el buey de borgoña, los soufflés y sobre todo, sus deliciosos y tan famosos croissants para endulzarte las mañanas.

 

8f23c976c7e9667c888ae9cb784756d6 copia

Japón

La cocina japonesa, aunque se caracterice principalmente por el arroz, también es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes. Podemos destacar platos como gambas con fideos, la tempura y los rollos de Sushi. Y aunque a primera vista parezcan complicados de preparar, lo único que se necesita es un poquito de paciencia.

Y para ponértelo aun más fácil, en las tiendas Condislife encontrarás una amplia selección de alimentos de distintas partes del mundo que te ayudarán a preparar tus veladas más internacionales. Ve a tu Condislife, y descubre el lineal de Comidas del Mundo.

Condis Lleida 044

Así que ya sabes, lo único que te queda es ponerte manos a la obra y dejarlos a todos con la boca abierta. Te dejamos algunos enlaces de gran utilidad para que te inspires con algunas recetas internacionales siempre que quieras:

Recetario de cocinas del mundo

Recetas por continentes

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.