#SemanaSanta: cultura y tradición para una escapada

Condis_Viajar

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Con los niños de vacaciones escolares, y con varios días también festivos para el resto de la familia, es la primera ocasión del año para hacer una escapada.

Si optamos por un viaje corto o low cost podemos apostar por visitar algún rincón que aún desconocemos de España, donde seguramente disfrutaremos de buen tiempo primaveral, podremos deleitarnos con excelentes ofertas gastronómicas y, además, participar en gran cantidad de celebraciones culturales, tradicionales y religiosas. Así que ve preparando tu pequeña maleta, y ponte en marcha.

Procesiones y festejos

Si deseas sentir  la austeridad de la Semana Santa castellanoleonesa, te recomendamos las procesiones de León, Zamora, Salamanca y Valladolid, llenas de sobriedad y sólo interrumpidas por el sonido de las trompetas y los tambores, al paso de las figuras religiosas.

En la provincia de Albacete, el momento cumbre de la Semana Santa de Hellín es la Tamborrada, cuando el sonido de hasta 20.000 tambores irrumpe en el lugar. Otra gran tamborada de renombre es la de Calanda (Teruel), ciudad natal del cineasta Luis Buñuel. A las 12 h de mediodía del Viernes Santo, tras la campanada de la iglesia, cientos de personas concurrentes en la plaza tocan el tambor y el bombo, provocando un estruendo atronador que detiene la respiración y parece que pare el mundo.

Otro momento de gran fervor se vive en la Semana Santa de Cartagena, con miles de personas cantando al final de cada cortejo en honor a la Virgen. La celebración de Lorca es particularmente original, ya que los desfiles también incluyen personajes y escenas de la Biblia y de antiguas civilizaciones.

CondisSemanaSantaMurciaEn Cuenca, disfruta de un momento vibrante con los clarines que acompañan a los pasos procesionales por las calles de esta ciudad. Y si eliges como destino Elche, vivirás un momento de colorido y alegría gracias a las miles de hojas de palmeras que se agitan en su desfile de Semana Santa.

Y, por supuesto, Andalucía. Famosas y multitudinarias son sus procesiones, muy especialmente las que se celebran en Málaga y, sobre todo, Sevilla, una ciudad que vive de forma muy especial estos días de fervor religioso.

Las Pasiones de Catalunya

La Pasión es la representación teatral de la vida, muerte y resurección de Jesucristo. En Catalunya, las primeras representaciones se remontan al siglo XV y perduran hasta hoy, con gran éxito y seguimiento popular. La Pasión de Esparreguera (provincia de Barcelona) es un espectáculo de magnitudes únicas en toda Europa: 5 horas de representación, 300 actores, orquesta y coro en directo, y un auditorio para 1.700 espectadores.

También tiene gran tradición y popularidad la Pasión de Olesa de Montserrat (Barcelona), con música y textos creados expresamente para un espectáculo que se representa desde 1538, pero con una puesta en escena propia del siglo XXI.

Entre torrijas y monas

Condis_MonadePascua

Para completar tu periplo para estas vacaciones, te proponemos completar la ruta cultural con la búsqueda de las mejores torrijas del país. Gastronómicamente, la Semana Santa te ofrece todo lo quieras, pero esta vez nos ponemos dulces. Descubre esta guía de los locales gourmet donde degustar este sencillo y delicioso manjar.

Y si te pasas o estás en Barcelona, más que torrijas, la tradición local te propone la mona de Pascua. Las pastelerías más famosas de la Ciudad Condal compiten estos días por mostrar auténticas obras de arte de chocolate en sus escaparates. Conoce la ciudad, de mona en mona, y tira porque te toca.

¡Os deseamos una feliz y dulce Semana Santa!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.