Recetas e ideas para tus menús y tu mesa de Navidad

CondisNavidad

Ya se va acercando la Navidad y es momento de ir pensando y organizando con anterioridad los menús para las comidas y cenas festivas que se avecinan.

Como bien sabes, no hay nada peor que dejar estas cosas para el último momento. Si quieres ahorrar a la hora de hacer las compras y disfrutar de los preparativos, debes ponerte a ello ya.

Aperitivos

En Fiestas nos gustan los aperitivos. Es una manera informal y divertida de empezar las reuniones familiares o entre amigos. Los aperitivos nos sirven para ir recibiendo a los primeros invitados y podemos incluso degustarlos en forma de bufé, sin sentarnos todavía a la mesa.

En este vídeo paso a paso os mostramos cómo preparar tres deliciosos y originales entrantes:

1- Bombones de salmón con tartar de mango
2- Delicias de foie crocanti
3- Tartaletas de gulas, huevo poché de codorniz y cebolla frita

 

Primer plato: canelones de langostinos y rape

Si hay un plato tradicional en cualquier celebración son los canelones. Pero como estamos en Navidad, vamos a preparar una versión mucho más elaborada y exquisita, con langostinos y rape, y queso gruyer. Te enseñamos a cocinarlos. Requieren un poco de tiempo pero verás que son sencillos de elaborar y están deliciosos.

 

Segundo plato: pavo entero relleno

Unos segundos platos muy ricos, de gran presencia y también muy tradicionales en estas fechas son los rellenos. Nosotros hemos preparado concretamente un pavo entero, que debes pedir a tu carnicera que con anterioridad. Si sigues nuestro paso a paso, tendrás un segundo plato espectacular para 8 personas.

 

Mesas especiales para días especiales

Por supuesto, además de unas comidas deliciosas, en Fiestas es más importante que nunca la ambientación general del salón y la decoración de la mesa que vamos a compartir.

Aunque recomendamos encuentros no demasiado formales -al fin y al cabo vamos a estar entre familiares y amigos-, sí que resulta a veces incluso divertido afinar un poco más con ciertos toques de protocolo: colocación de vajillas, cuberterías, cristalerías… tal y como marcan las normas de la buena mesa.  Y añade tú ciertas normas personales para una velada más agradable: nada de teléfonos móviles en la mesa, y tampoco fumar mientras estamos sentados, por ejemplo. Consulta estos consejos para poner la mesa en Navidad y seguro que te inspiras.

Condis-mesa-navidad

¿Necesitas más?

¿No sabes si optar por los dorados, los verdes, los rojos, los plateados? ¿Necesitas ideas para montar una mesa cromáticamente elegante y con los detalles justos? Hemos buscado para ti las mejores propuestas, según la ambientación que desees: natural (con toques de madera); plateados y blancos para una mesa muy de invierno; dorados para un ambiente más clásico; negros y rojos para una Navidad intensa y distinguida…

Y, por supuesto, no olvides poner en todo tu toque personal. Quizás un detalle hecho por ti (lo que ahora los más modernos llaman DIY – do it yourself…). Es tu casa. Es tu personalidad. Es tu Navidad. 

 

Fuente foto mesa de Navidad: www.hogarutil.com

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.