Llegó el 40 de mayo: es día de quitarse el sayo

En esta época del año que el tiempo anda un poco loco, uno de los recursos que más utilizamos el la web del tiempo. Nos permite saber si va a llover, si suben o bajan las temperaturas y, en definitiva, si podemos salir ya a la calle en manga corta o hay que tirar de chaqueta. Lo que ocurre es que para poder adaptarnos estos días, tenemos la ropa de verano y entretiempo mezclada en el armario.

Para las personas que se sienten incómodas ante el desorden es una época muy mala, pues los cajones y los armarios suelen andar un poco revueltos con motivo del “por si acaso”. Seamos más o menos maniáticos del orden, es cierto que es mejor tener la casa ordenada. El desorden, por lo general, también causa stress y, aunque algunas personas pueden creer que son alérgicas al orden en realidad hay muchas formas de combatir sus “supuestas contraindaciones” para disfrutar de sus beneficios.

Para poner orden en armarios y cajones, podemos seguir una sencillas pautas que ya recomendamos en el cambio de temporada pasado, pero ahora la ropa va a la inversa. Lo que se repite es la renovación de cajas, bolsas, ambientadores, antipolillas y absorventes de humedad.

Condis_Perchas

Aprovecha las baldas del interior de los armarios para colocar cajas de diferentes dimensiones en las que almacenar, según el tamaño, sombreros, bolsos o calcetines. Antes de colocar las cajas, pon en el fondo de la repisa ambientadores, conseguirás que durante la temporada que están guardadas se impregnen de un agradable olor.

En la parte superior de los armarios, generalmente, la menos accesible, coloca cajas de cartón con lo que no uses a menudo. Un modelo con asa en el extremo facilitará que lo muevas fácilmente y accedas al interior. Procura que sean robustas, para que no se deterioren temporada tras temporada. Apunta el contenido en la cara vista.

Si almacenas toallas, mantas, sábanas o ropa de cama de otra temporada, te recomendamos que uses cajas de cartón o de tela de gran capacidad para que se mantengan estiradas y evitar arrugas. ¡No hay peor recompensa a una sesión de plancha que tener que meter la ropa en un cajón más pequeño que la medida a la que hemos doblado la ropa!. Y para las mantas que tanto espacio ocupan, ¿has pensado alguna vez que podrías guardarlas “envasadas al vacío”? Mira este vídeo.

También puedes colocar este tipo de ropa en el baño, si tienes un mueble de suficiente tamaño para ello. En este caso, te aconsejamos que pongas en las cajas y en las repisas del armario algún producto que absorba la humedad para que la ropa no coja olor.

En los estantes de la parte inferior del armario coloca los zapatos. Lo mejor, si hay sitio, es que cada par de zapatos esté dentro de su caja de plástico. Aunque la tendencia es a ocultar los zapatos porque pueden parecer feos una vez guardados, te recomendamos que elijas las cajas por lo menos con el frente transparente para localizarlos después con mayor facilidad. Las botas siempre son complicadas de guardar: puedes hacerlo en cajas o colgadas en perchas con pinza. En cada punta de la percha, cuelga un par de botas unidas por la parte de dentro, de esta manera no se verá la posible marca de la pinza. Si pones una barra fija a unos 50 cm del suelo en la parte de abajo del armario, podrás colgarlas junto a las cajas de zapatos.

Aprovecha el cambio de armario para tirar cosas viejas , donar la ropa que ya no te vayas a poner. Harás sitio antes de sacar las cosas de la nueva temporada. Pero si en realidad lo que te falta es espacio, lo que no puede faltar es imaginación. Nos ha encantado ver esta propuesta: con 2 sillas, un armario improvisado para tiempos de crisis, ¡es genial!, ¿tú tienes trucos para el orden?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.