Etiquetado alérgenos en Condis

En Diciembre de 2014 se publicó la denominada Ley “Información al Consumidor” con el objetivo de dar toda la información necesaria y completa a nuestros clientes. Una de las novedades más importantes de la citada norma es la necesidad de identificar los 14 grupos de alimentos que pueden provocar alergias o intolerancia a los consumidores, ya que estos grupos de alimentos se utilizan muchas veces en el proceso de fabricación o preparación.

En Condis, a parte de dar esta información en el etiquetado de los productos envasados, que más adelante os enseñaremos a identificar, también ofrecemos a los consumidores unos carteles informativos en las secciones en las que los alimentos están sin envasar; carnicería, charcutería, pescadería, a granel, etc. Estos carteles los cuales describen los 14 alérgenos más comunes, están a la vista de todos para poder consultarlos en el caso de tener una intolerancia alimentaria.

Sin título-1

¿Cómo interpretar una etiqueta e identificar los alérgenos?

En la etiqueta de los alimentos envasados, los alérgenos se identifican de forma clara y visible en el listado de ingredientes (en negrita, cursiva o en un tamaño superior). Además, si el alimento pudiera presentar algún tipo de traza de otra sustancia alergénica, por posible contaminación cruzada en planta productiva, también queda identificado en la etiqueta.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de etiquetas dónde podréis observar claramente como identificarlos:

Etiqueta pan tostado

Etiqueta queso de oveja curado

mor

Aplicación y página web Condis

En Condis hemos desarrollado una aplicación, MI CONDIS, en la que también podréis consultar toda esta información sobre alérgenos. Es muy fácil y sencilla de utilizar. Consiste en escanear el código de barras del producto que queremos consultar en ese momento o realizar una búsqueda por nombre del artículo. Una vez se haya realizado la búsqueda o escaneado el código aparecen todas los alérgenos que presenta el producto en cuestión, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2016-03-01 13.30.44

Y por si fuera poco, a través de nuestra web www.condis.es o nuestra tienda online www.condisline.es también disponéis de un listado actualizado de productos de marca propia para el colectivo celíaco. Próximamente también dispondremos de un apartado de productos sin lactosa, así que seguir atentos.

Captura de pantalla 2016-03-01 13.32.01

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.