Pimientos solidarios para luchar contra el cáncer

Posem-li pebrots al càncer!“. Con este lema, la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer y Condis impulsan este año la segunda edición de la campaña solidaria con los afectados de esta enfermedad. El objetivo es recaudar fondos destinados a programas de apoyo y atención a enfermos de cáncer y sus familias.

Las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina apadrinan esta segunda edición de la campaña, junto con el grupo musical Blaumut, la cocinera Ada Parellada, y el Dr. José Ramón Germà Lluch.

Durante los días 29 y 30 de enero, más de 400 establecimientos Condis de Cataluña pondrán a la venta miles de bolsas con un pimiento rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 cada una. Este año se pondrán a la venta 55.000 pimientos, un 37% más que el año pasado.

Unos 600 voluntarios colaborarán estos días en las tiendas Condis con la venta de los pimientos solidarios, y también informarán a los clientes sobre la lucha contra el cáncer.

Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable es un factor esencial para la prevención del cáncer. El pimiento es un alimento recomendado contra el cáncer, y con muchas posibilidades culinarias: en crudo, asado, sofrito, salteado…

Durante la presentación de la campaña, los integrantes del grupo musical Blaumut se han prestado a cocinar dos recetas con pimientos, propuestas por la cocinera Ada Parellada. La primera edición de la campaña “Posem-li pebrots al càncer!” fue todo un éxito y recaudó cerca de 70.000 €. Este año, nos proponemos superar este resultado, para continuar luchando contra el cáncer.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.