Nuevas etiquetas de pescado: más y mejor información

pescaderia

Recientemente se han publicado dos nuevos reglamentos europeos en el etiquetado de los productos de pescadería, y para adaptarnos a la nueva normativa, en Condis hemos desarrollado nuevas etiquetas de pescado.

Estas nuevas etiquetas contienen mucha más información que las anteriores, para garantizar la máxima transparencia y para que los consumidores conozcan con mayor detalle las características del producto que desean comprar.

A continuación, adjuntamos algunos ejemplos para que reconozcáis los diferentes tipos de etiquetas que podréis encontrar a partir de ahora en nuestras pescaderías:

Modelo etiqueta producto fresco:

Captura de pantalla 2016-02-01 11.07.44

Ejemplo especie CAPTURADA

Captura de pantalla 2016-02-02 14.20.01

Ejemplo especie de ACUICULTURA

Modelo etiqueta producto descongelado:

Captura de pantalla 2016-02-01 11.11.04

 

Cada una de las diferentes secciones del etiquetado representa este tipo de información:

1. Denominación comercial de la especie: Indica el nombre comercial de la especie pesquera como se conoce habitualmente.

2. Nombre científico de la especie (Novedad)

3. Método de producción: Indica la forma de obtención de la especie: capturado, capturado en agua dulce, o criado o acuicultura (en los dos últimos casos se debe indicar el país de origen).

4. Zona de captura (Novedad): Indica la zona de procedencia. 

5. Categorías de arte de Pesca : Indica el proceso con el cual se realiza la pesca: redes de tiro, redes de arrastre, redes de enmalle, redes de cerco, sedales y anzuelos, rastras, o nasas y trampas. 

 

Zonas de captura o de cría del producto

MAPA-ZONAS-PESCA-cast

Por último, os recordamos que si tenéis alguna intolerancia o alergia alimenticia, podéis consultar a nuestros técnicos especialistas de productos, que os aconsejarán e informarán en la tienda sobre cualquier dato complementario que no encontréis en la etiqueta.

10626517_785269551495862_2365624543119217080_n

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.