Tartaleta de frutas para celíacos sin pasar por el horno

Las personas celíacas, que por una predisposición genética reaccionan negativamente al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno, suelen encontrar más dificultades para componer sus menús y hacerlos variados. Poniéndole imaginación, os proponemos una idea fácil y resultona para disfrutar de un capricho sano y dulce que podréis tomar como postre o merienda, según os apetezca.

Vamos a hacer una rica tartaleta de frutas. Nos hacen falta los siguientes ingredientes, que podréis encontrar en la sección especial para celíacos en el lineal de vuestro supermercado Condis habitual:

  •     Magdalenas sin gluten
  •     Mermelada sin gluten (del sabor que más nos guste)
  •     Frutas para decoración: fresas, kiwi, melocotón en almíbar, piña …

Fácil preparación en 6 pasos:

  1. Preparamos las magdalenas quitándoles el papel que las envuelve y las ponemos en platitos individuales. Les hacemos un agujerito con un cuchillo para utilizar como tapa posteriormente.
  2. Ponemos una cucharada de mermelada dentro de los agujeritos de cada magdalena y los volvemos a tapar.
  3. Cortamos las frutas a rodajas para poder colocarlas cómodamente sobre las magdalenas.
  4. Cubrimos la parte superior de las magdalenas con un poquito de mermelada,  solo la necesaria para poder colocar las frutitas cortadas encima.
  5. Colocamos las frutas encima de la mermelada como más nos guste.
  6. Podemos añadir como extra algún sirope o un poco de nata y… ¡ya están listas las tartaletas de frutas!

Nos gusta mucho esta receta porque no es necesario preparar una masa para la base ni hornear, ¡fácil!. Esperamos que las disfrutéis.

  • Recomendación: Es un dulce ideal para una merienda de verano sana, es ligero, tiene muchas vitaminas y es apropiado tanto para las personas celíacas como para las que no lo son. También se puede tomar como postre ya que los ingredientes acompañan a cualquier plato.
  • Para beber: un rico zumo sin gluten es la bebida ideal para acompañar esta merienda para los más pequeños.

One Response to “Tartaleta de frutas para celíacos sin pasar por el horno” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.