El súper en el móvil
“Dime qué teléfono móvil tienes y te diré a qué dedicas tu tiempo”. Así podría ser una nueva versión del dicho popular. Y es que hoy en día nuestro móvil dice mucho de nosotros.
Convertir el teléfono en una consola de juegos, un e-reader o un navegador GPS es relativamente sencillo… y a veces hasta gratuito. Sólo tienes que pasarte a los smartphones, en realidad auténticos ordenadores de bolsillo. Sus funcionalidades están relacionadas con los programas con los que trabajan: las aplicaciones. Por tanto, entendemos por una aplicación (app), un programa diseñado para funcionar en un móvil.
En Condis hemos puesto en marcha “Mi Condis”, una aplicación para smartphones que permite localizar todos los supermercados del Grupo en un mapa urbano y consultar promociones.
“Mi Condis” es una app capaz de ofrecer la máxima información y servicio a los clientes. Disponible para iPhone y Android, permite localizar los establecimientos del grupo más cercanos y acceder a toda su información relacionada (horario, teléfono, secciones, dirección…). Igualmente, permite estar al día de las ofertas, promociones y recomendaciones en las más de 400 tiendas Condis.
Las dos plataformas que antes captaron la importancia de las aplicaciones fueron iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple, y Android , el sistema operativo de Google, que usan muchos smartphones. Hoy cuentan respectivamente con 300.000 y 100.000 aplicaciones, que en conjunto se han descargado 5 mil millones de veces. Puedes descargarte “Mi Condis” desde las tiendas App Store de Apple y Android Market para Android.
Mediante esta nueva aplicación, Condispotencia su nuevo concepto de relación con sus clientes que, bajo la denominación Condislife incluye un blog, una página en Facebook y dos canales en Youtube y Twitter, respectivamente. Pretendemos una mayor cercanía con el consumidor y sus nuevas necesidades, haciéndole vivir la compra como una experiencia singular y enriquecedora.
Las aplicaciones móviles ya llevan varios años con nosotros. Lo que empezó siendo un complemento para los terminales se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de usuario, hasta el punto de somos muchos los que hoy en día no entenderíamos un teléfono o sistema operativo móvil que no disponga ningún tipo de aplicaciones. En junio de 2011, por primera vez, el uso de aplicaciones móviles desbancó a la navegación web. Con el uso de Internet desde los móviles y las Redes Sociales de Geolocalización, logrado que Internet se incruste en nuestro cuerpo, moviéndose hacia donde nosotros vayamos, como definió en su día Don Ihde, filósofo de la tecnología.
Con esta iniciativa, Condis pretende seguir estando a la vanguardia de la innovación tecnológica y volver a ser pionero en incorporar las nuevas tecnologías a la distribución, tal y como ya sucedió con el lanzamiento de CondisLine.com en el año 2000.