Carnaval, carnaval,… carnaval, te quiero…

¿Qué tendrá el carnaval que se nos olvida el frío que hace y nos lanzamos a la calle, en la mayoría de los casos con menos ropa de la que convendría para no pillar un resfriado?. Serán los disfraces, rúas, bailes y música que podemos encontrar por todos los rincones de las ciudades y las ganas de fiesta,… ¡Que desde Navidad no hemos tenido ni una!.

El fin de semana de carnaval, niños y no tan niños, se dejarán ver por las calles disfrazados de sus personajes favoritos o de sus fantasías más íntimas. Estos días en muchas casas, se rebusca entre los cajones ropa y complementos, que puedan dar vida a las historias que, especialmente los niños, inventan dejando libre su imaginación.

En realidad, un disfraz casero puede ser muy sencillo. Desde buscar lo más retro, echarnos polvos de talco en el cabello y disfrazarnos de “abuel@s” hasta convertirnos en un animal con una careta, ¿cómo?

Para convertirte en un elefante, vístete con jersey y pantalón gris y ponte una careta; si quieres ser una rana, elige el color verde; si vas de gato, el negro,… Es un disfraz que nunca falla y que además da mucha libertad de movimiento. Y siempre será menos arriesgado y agobiante que una capucha. Aquí os damos algunas caretas muy divertidas, que si estás preparando un disfraz para niños, pueden participar recortándola, incluso pintándola.

Preparar los disfraces con prendas caseras tiene muchas ventajas. La más evidente es el ahorro de dinero, ¡que no están las cosas para según qué gastos!,… pero también evitaremos los problemas de los que ya alertaba el año pasado la Organización de Consumidores y Usuarios sobre los riesgos derivados de los materiales y calidad de fabricación de algunos disfraces.

También puedes pintarte la cara bajo la careta para que cuando quieras deshacerte de ella, no pierdas tu “personalidad”. No todos llevamos un artista dentro, pero con unos bigotes o una nariz, puedes pasar. Eso sí, evita que el maquillaje toque los ojos para no irritarlos y utiliza pinturas especiales para pintar sobre la piel.

Para quienes queráis atreveros con la aguja, también hay disfraces “fáciles” de hacer. Será porque nos tiran los productos frescos pero nos gustan los de frutas, como la fresa, la naranja o el plátano, ¿visteis los que os sugerimos el otro día en nuestra página de Facebook “Yo compro en Condis”?

Para no perdernos ni una fiesta de Carnaval, todas las webs de las ciudades ya cuelgan sus programas. El carnaval por excelencia en Catalunya es evidentemente el de Sitges (www.sitges.cat), pero puedes celebrarlo en Barcelona siguiendo la gran rúa de la ciudad que este año volverá a llenar la avenida Paral·lel, aunque habrá rúas y muchas otras actividades en todos los distritos de la ciudad (programa en: www.bcn.cat/carnaval). También los carnavales de Roses (www.roses.cat ) o Vilanova i la Geltrú (www.vilanova.cat) son citas carnavalescas ineludibles. Si estás en Tarragona, se está preparando un intenso fin de semana en Tarragona (www.carnavaltarragona.cat) y en Reus (www.festesreus.cat). También puedes encontrar fiestas populares en Lleida (www.paeria.es), Blanes (www.blanes.net) o Lloret de Mar (www.lloret.org).

Carnaval no es sólo disfraces, también tiene su “gastronomía carnavalesca” o mejor diremos “gastronomía de Cuaresma”. Pero hoy sólo queríamos hablar de “Pasarlo bien”. Uníos a “Yo compro en Condis” para seguir y comentar las sugerencias gastronómicas.

Sólo nos queda preparar las cámaras, especialmente si hay niños. Llega el momento en que sorprenderán a toda la familia y sus amiguitos con sus disfraces e historias que  conjugarán realidad y fantasía. ¡Feliz Carnaval!

Carnaval en Condis - Promoción

Os invitamos a compartir vuestras fotos con nosotros y también a participar en nuestra promoción. Os esperamos el sábado en vuestra tienda Condis habitual.

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.