¡Convierte tu comedor en un teatro!
El día 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro por eso queremos hacer un pequeño homenaje a este arte y convertir nuestro salón en una sala de teatro. ¡Haremos nuestra propia obra de teatro! Será el mejor plan para el fin de semana.
¿Te imaginas ser el protagonista de tu obra de teatro? ¡Te damos algunas ideas para hacer un teatro en casa!
Estas son nuestras propuestas:
- Los títeres y las marionetas serán los protagonistas de nuestra historia. ¡Creatividad e imaginación al poder! Podemos usar cucharas de madera para hacer los personajes más coloridos, calcetines para hacer los personajes más divertidos, hasta podemos pintar y usar ¡nuestros dedos!
Imagen: https://www.guiademanualidades.com/titeres-caseros-con-cucharas-de-madera-40663.htm
- ¡Baile, música y diálogo! Siéntete en pleno Broadway adaptando tu musical preferido. El rey león, Cats, Billie Elliot… Hay infinidad de musicales y sino, siempre puedes crear el tuyo.
- En Grecia nació el teatro entendido como arte dramático. Basaban sus obras en ceremonias religiosas representadas a través de la tragedia. Poco a poco fueron incorporando otros géneros, por ejemplo, la comedia. Viaja hasta la antigua Grecia y convierte tu salón en un teatro griego.
- La improvisación forma parte del teatro. ¿Has ido alguna vez a un impro show? Con los miembros de tu familia, apuntad palabras en papelitos y ponedlos en un cuenco, uno tendrá la función de ir sacando papelitos e improvisar con las palabras que salgan. ¡Risas aseguradas! Otra opción es escribir películas y jugar a adivinar qué película estamos representando, puedes hacer mímica o copiar algún personaje de la película.
- ¡Crea tu propia obra! ¿Cuántos personajes habrá? ¿Qué pasará? ¿Dónde ocurrirá? Es el momento de hacer una lluvia de ideas y darle forma al guión. Podéis escribirlo a ordenador y luego imprimir una copia para cada actor. ¡Tocará ensayar hasta el día del estreno!
Imagen: https://www.somosmamas.com.ar/para-chicos/adivina-la-pelicula/
Organizar un teatro en casa es una actividad ideal para hacer durante el fin de semana. Podemos dedicar el sábado a preparar el decorado y el vestuario. En casa encontrarás todo lo que necesitas: cajas de cartón para ambientar el escenario, sábanas para hacer de griegos, disfraces para hacer el musical más colorido… Domingo será el gran día, ¡el día del estreno!