¡Convierte tu comedor en un teatro!

El día 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro por eso queremos hacer un pequeño homenaje a este arte y convertir nuestro salón en una sala de teatro. ¡Haremos nuestra propia obra de teatro! Será el mejor plan para el fin de semana.

Teatro_EnCasa_DIY

¿Te imaginas ser el protagonista de tu obra de teatro? ¡Te damos algunas ideas para hacer un teatro en casa!

Estas son nuestras propuestas:

  • Los títeres y las marionetas serán los protagonistas de nuestra historia. ¡Creatividad e imaginación al poder! Podemos usar cucharas de madera para hacer los personajes más coloridos, calcetines para hacer los personajes más divertidos, hasta podemos pintar y usar ¡nuestros dedos!

DIY_Marionetas_Teatro

Imagen: https://www.guiademanualidades.com/titeres-caseros-con-cucharas-de-madera-40663.htm
  • ¡Baile, música y diálogo! Siéntete en pleno Broadway adaptando tu musical preferido. El rey león, Cats, Billie Elliot… Hay infinidad de musicales y sino, siempre puedes crear el tuyo.

Teatro_Disfraces_Musical

  • En Grecia nació el teatro entendido como arte dramático. Basaban sus obras en ceremonias religiosas representadas a través de la tragedia. Poco a poco fueron incorporando otros géneros, por ejemplo, la comedia. Viaja hasta la antigua Grecia y convierte tu salón en un teatro griego.
  • La improvisación forma parte del teatro. ¿Has ido alguna vez a un impro show? Con los miembros de tu familia, apuntad palabras en papelitos y ponedlos en un cuenco, uno tendrá la función de ir sacando papelitos e improvisar con las palabras que salgan. ¡Risas aseguradas! Otra opción es escribir películas y jugar a adivinar qué película estamos representando, puedes hacer mímica o copiar algún personaje de la película.
  • ¡Crea tu propia obra! ¿Cuántos personajes habrá? ¿Qué pasará? ¿Dónde ocurrirá? Es el momento de hacer una lluvia de ideas y darle forma al guión. Podéis escribirlo a ordenador y luego imprimir una copia para cada actor. ¡Tocará ensayar hasta el día del estreno!

Teatro_EnCasa_Niños

Imagen: https://www.somosmamas.com.ar/para-chicos/adivina-la-pelicula/

Organizar un teatro en casa es una actividad ideal para hacer durante el fin de semana. Podemos dedicar el sábado a preparar el decorado y el vestuario. En casa encontrarás todo lo que necesitas: cajas de cartón para ambientar el escenario, sábanas para hacer de griegos, disfraces para hacer el musical más colorido… Domingo será el gran día, ¡el día del estreno!

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.