Recetas fáciles para niños sin fuego
No debemos complicarnos mucho para idear recetas sencillas para realizar sin fuego. Con ingredientes sencillos, que solemos tener tanto en la nevera como en la despensa, podremos hacer recetas fáciles para niños sin fuego. A continuación te presentamos algunas recetas divertidas, fáciles de preparar y seguras para los más peques de la casa. Cocinar con niños es una actividad híper divertida para los peques. ¡Animaros a cocinar juntos!
Bruschettas
Ricas y sabrosas a pesar de la sencillez de su elaboración. Consiste en preparar rebanadas de pan con los ingredientes que más nos gusten a modo de canapés, pero con más consistencia. Algunas de las combinaciones que más éxito tienen son: el tomate con pesto y queso de cabra, de melón con jamón, de tomate y orégano, pates y aceitunas, ¡deja volar la imaginación!
Fajitas frías
Con ingredientes sencillos se puede crear un plato de fajitas muy vistoso con muchas opciones diferentes. Para elaborarlas necesitaremos: fajitas o tortitas de maíz, jamón cocido, queso en lonchas, lechuga, maíz y mayonesa. Coloca lonchas de jamón y queso sobre la fajita. Añade la lechuga, el maíz y un poco de mayonesa. Enróllalas y córtalas en diagonal por la mitad. Siempre puedes utilizar atún u otros ingredientes. ¡A tu gusto!
Crudities
Las crudities consisten en cortar en forma de bastón las verduras crudas que más nos gusten y preparar varias salsas en las que se van untando. Algunas de las salsas que puedes preparar son la de aguacate, la mayonesa, la de queso o la de tomate. Para los peques, la parte más divertida consistirá sin duda, en decorar la fuente y presentar las verduritas.
Brocheta de frutas
¡Disfrutad de una jugosa brocheta con frutas de temporada! Una receta llena de vitaminas, de colores, muy rápida de preparar y muy sana. Lo bueno de estar receta es que puedes poner las frutas que más os gusten, y alternarlas al gusto de cada uno. Solo necesitaremos seguir 3 pasos: lavar las piezas de fruta, pelar y cortar las piezas de fruta que haga falta, colocar las frutas dentro de un palo largo de brocheta. ¡Listo! Los más golosos siempre pueden añadir chocolate.
Galletas de chocolate y plátano sin horno
Para preparar estas galletas sin azúcar, sin lactosa y sin aceite de palma necesitaremos: 3 Plátanos, avena, y cacao en polvo sin azúcar añadido. Pelamos los plátanos y los chafamos con un tenedor hasta que quede una crema semilíquida. Añadimos el cacao en polvo y la avena. Removemos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Damos forma a nuestras galletas con moldes, haciendo bolitas o aplastándolas, como más os guste. Las metemos al frigorífico y listas.
Crema de limón
Esta deliciosa crema la podrás tomar como postre o para merendar. Para su elaboración necesitaremos: 350 gr de leche condensada, 3 o 4 yogures de limón, zumo de 1 o 2 limones. Exprimimos los limones, y agregamos todos los ingredientes y mezclamos. Introducimos la mezcla en vasos individuales y la dejamos reposar en la nevera.
Aunque sean recetas fáciles en las que no se use el fuego no hay que olvidar supervisar a los peques, cortar y trocear es prácticamente indispensable y, según la edad, tus peques pueden necesitar ayuda con esto. Así la cocina puede ser una actividad en la que paséis tiempo juntos, que os acerque y en la que os divirtáis.