Melón vs sandía

¡Abrimos el debate de cada verano! ¿Qué te gusta más: el melón o la sandía? Como en todo enfrentamiento, cada contrincante cuenta con sus fieles seguidores, aunque también hay quien no se declina por ninguno. Una lucha que se repite cada verano. Todo y que ambos son muy similares – exteriormente – cuentan con muchas diferencias entre sí. Analizamos las ventajas de cada fruta y descubrimos cuál es la más beneficiosa para tu salud. ¡Lee más!

Melón vs sandía

Sandía

  • Una de las frutas más hidratantes

Es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición, y contiene importantes electrolitos (minerales). Además de ser una de las frutas del verano, se recomienda durante esta época porque es una de las formas más saludables de hidratarse. Tiene un gran potencial diurético.

  • No contiene grasa ni calorías

Otro de los beneficios es que no tiene grasa y es baja en calorías. Aunque contiene algo de azúcar su cantidad es menor que en otras frutas, por lo que es una fruta buena y muy saludable.

  • Antioxidante

Su contenido en licopeno y en agua la convierte en una fruta en altamente antioxidante. Ayudando a mitigar el envejecimiento y reparar algunas arrugas de nuestra piel que surgen por el paso del tiempo.

  • La corteza también se come

Solemos comer la parte roja, y no es la única con propiedades beneficiosas. La corteza tiene clorofila, y una cantidad de citrulina (aminoácido arginina ayuda a proteger el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario) mayor que la parte roja. Se debe pasar por la batidora y añadir algún tipo de zumo, de lima por ejemplo. Además, otra parte que se aprovecha son las semillas, que se comen tostadas como las pipas de girasol.

Sandía

Melón

  • Bueno para el sistema nervioso y muscular

Gracias a su alto contenido en potasio es beneficioso para nuestro sistema nervioso y muscular. Es una de sus grandes propiedades.

  • Ayuda a la cicatrización de las heridas

Su alto contenido en colágeno, además de ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel, es esencial para la cicatrización de las heridas y la piel dañada, por ejemplo, por la exposición al sol durante el verano.

  • Dientes y huesos sanos

El calcio es de vital importancia para los huesos y para los dientes, y el melón contribuye activamente a su formación y a mantenerlos sanos y fuertes. Es otro compuesto que abunda, pues por cada 100 gr de este alimento es posible encontrar 15 mg de este mineral.

  • Mejora la salud ocular

La presencia de carotenoides como el beta-caroteno que contiene el melón es útil para mejorar la visión. El beta-caroteno se convierte en vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina, lo que también influye positivamente en la visión nocturna.

Melón

El melón y la sandía son muy versátiles y fáciles de utilizar a la hora de cocinar. Puedes hacer batidos, sorbetes, ensaladas, gazpacho o simplemente cortados en trozos son excelentes en cualquier momento del día y te proporcionarán hidratación, vitaminas y minerales con apenas aporte calórico. ¡No reniegues de ellos!

Melón vs sandía

Hacemos hincapié en que la sandía contiene un mayor índice glucémico, provocando un pico de glucosa en sangre que hará que volvamos a necesitar azúcar en poco tiempo. Además, al tener menos fibra que el melón nos saciará menos.

A grandes rasgos podemos concluir con un empate técnico entre iguales. Recomendamos alternar el consumo de las dos frutas, de esta manera nos permitiremos aprovechar los beneficios particulares de cada una de ellas.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.