Día Mundial del Medio Ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, y en Condis nos movemos por el verde. Trabajamos y llevamos a cabo diferentes acciones en nuestras tiendas, en nuestra marca propia, y en nuestra logística inversa. Sigue leyendo para descubrir más y súmate a nuestro cambio.

  • En nuestras tiendas:

Seguimos reduciendo los plásticos introduciendo en nuestras tiendas bolsas compostables 100% ok compost, y bolsas compostables ligeras. Las propiedades de estas bolsas son las mismas que las de los polietilenos, es decir tienen la misma flexibilidad, son muy resistentes, impermeables, y resistentes a la humedad. Una puesta firme sin marcha atrás.

En nuestras tiendas

  • En marca propia:

El reciclaje de residuos forma parte de nuestro día a día: en casa, en la oficina, en la calle… Pero, ¿cómo podemos hacerlo aún más fácil? En Condis colaboramos con Ecoembes indicando en nuestras etiquetas de marca propia cómo reciclar en el hogar. En ocasiones reciclar parece dificultoso, pero si sigues las indicaciones de nuestras etiquetas podrás realizar el primer paso del proceso del reciclaje adecuadamente. Además estamos transformando a 100% reciclables los envases de nuestra marca propia. Utilizamos el 100% de cartón en muchos de ellos siendo así completamente reciclables. Estos envases no contienen aluminio, y aproximadamente el 50% de ellos están formados por plástico reciclado. Nuestros proveedores de pool (envases verdes plegables) suman un 71% del total de las cajas que utilizamos.

En marca propia

  • En logística inversa:

Hemos desarrollado una logística verde. Esta logística permite que nuestros camiones recojan los residuos de plástico y cartón tienda por tienda, y los devuelvan a la central para su separación y compactado. Desde ahí en un solo vehículo los llevamos a la planta de reciclaje reduciendo así nuestra huella de CO2.

En logística inversa

Nos enfocamos en valorizar, reciclar y reutilizar para minimizar nuestro impacto en el entorno. ¡En Condis nos movemos por el medioambiente!

valorizar, reciclar y reutilizar

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.