Temporada de calçots, ¡reinventamos la calçotada!

¿A quién no le apetece organizar una calçotada? En este momento tan atípico toca reinventar los planes y adaptarlos a la situación, así que ¿cómo podemos trasladar las calçotades a nuestra casa? ¡Sigue leyendo!

Calçots_Tradiciones_Febrero_Comida

Los calçots son uno de los productos estrella de la gastronomía catalana. Se hacen a la brasa y se comen con las manos, eso sí, después de comer ¡tendrás que lavártelas! Si en casa no tienes una barbacoa, no te preocupes, hay otras maneras de hacer calçots.

Para disfrutar de una calçotada en casa…

  • ¡Calçots al horno! El primer paso será quitar las raíces y la primera capa de piel de los calçots. Luego los ponemos en una rejilla y horneamos a 200 grados durante 15 minutos.
  • ¡La salsa y los calçots van de la mano! Esa salsa es imprescindible y muy adictiva. Para hacerla necesitamos: 1 ñora (o pimiento choricero), 4 tomates maduros, 1 cabeza de ajo, 100ml de AOVE, 150 g de almendras y 1 rebanada de pan duro. Dejamos la ñora en remojo durante la noche anterior a la elaboración. Empezamos escalibando en el horno durante 30-40 minutos los tomates y el ajo. Mientras, separaremos la pulpa de la ñora y la dejaremos en el mortero donde también añadiremos el pan y las almendras. Cuando los tomates y el ajo estén listos, les quitamos la piel y los metemos en el mortero junto con 50 g de aceite. Trituramos toda la mezcla y vamos añadiendo aceite hasta conseguir la textura ideal. Si quieres una opción más rápida pero igual de deliciosa, prueba las salsas de calçots o romesco de nuestra marca HC Premium.

Romesco_Calçots_Salsa_Receta

  • Otra de las cosas que acompaña las calçotades es el pan con tomate. Podemos usar rebanadas de pan de payés, las metemos en el horno hasta que estén tostadas. Luego untamos el tomate y añadimos aceite por encima. Si eres muy fan de la salsa de los calçots, ¡úntala en el pan!

Más allá de la calçotada

  • Si han sobrado calçots, los podemos rebozar con huevo y pan rallado y luego los freírlos. En pocos minutos tendremos hecho ¡un delicioso aperitivo!
  • Tortilla de calçots: Necesitamos 4 huevos, 6 calçots, AOVE y sal. Limpiamos y salteamos los calçots hasta que estén tiernos. Paralelamente batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Cuando los calçots estén listos, los mezclamos con los huevos. ¡Ya podemos hacer la tortilla!

Tortilla_Calçots_Receta

Imagen: https://www.factorgastronomic.com/ingredient-principal/receptes-ou/recepta-truita-de-calcots/

Los calçots se acostumbran a comer solos pero también los podemos utilizar para hacer cremas, sofritos o tortillas. Este año hemos buscado una alternativa para disfrutar de los calçots ¡en casa!

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.