2 ideas para combinar peras e higos en un plato
¿Eres de los que les gusta comer fruta de temporada? ¡Haces bien! Ahora, en agosto y septiembre, es época de peras e higos. Una combinación perfecta, ¡ya verás!
Te proponemos diferentes maneras de combinarlas entre ellas:
Quesos y fruta, ¡un clásico!
¿Eres quesero? Si eres amante de los quesos en todas sus variedades conocerás la sabrosa combinación entre los quesos y las frutas, especialmente la pera y los higos. Y no lo decimos nosotros, existe un motivo, y es que el sabor sabroso de los quesos necesita a la fruta, que tiene mucha agua, para que le aporte equilibrio.
Así pues, te proponemos una tabla de quesos como aperitivo; los expertos recomiendan presentar entre 5 y 8 quesos. Empieza por el queso más suave porque así el gusto que deja en la boca no enmascara al resto.
Con los higos y peras te recomendamos quesos azules, que contrastarán mucho con su intensidad. También, el queso brie o camembert, al ser cremosos invitan a la dulzura de las peras y los higos. Y también otros quesos como el cheddar, gorgonzola o quesos de cabra.
Peras e higos al vino dulce
Unos postres ligeros que se pueden tomar tanto caliente como frío, y que gustan mucho, son las peras e higos al vino dulce.
Necesitas:
- 1 litro de vino dulce
- 8 peras blanquillas
- 4 higos frescos
- 125 gr. de azúcar
- Piel de medio limón
- 1 barra de canela
Para empezar, pela las peras y los higos. Pon todos los ingredientes en una olla. Cubre con vino dulce y cocínalo a medio fuego durante 20-25 minutos. Y ¡listo!
Y te preguntarás, ¿todas las peras o higos son iguales? ¡Pues no! Si quieres que sean de proximidad escoge la pera limonera, blanquilla o comicio y los higos que sean de Dama del Alguaire. ¡Encontrarás todas las variedades en nuestras tiendas!