Ideas para refrescarte en las que quizás no habías pensado

Se acercan días calurosos, pero para refrescarte no te hace falta una piscina, ¡hay muchas más opciones! Así que si no quieres pasar mucho calor sin tener el ventilador o el aire acondicionado encendido todo el día, ¡sigue leyendo!

5 ideas que te refrescarán sí o sí

1 Polos caseros

Los polos caseros son una rápida y sana forma de refrescarse en casa. Simplemente tienes que batir la fruta que más te guste, o incluso hacer mezclas, ponerla en un molde de polos, ¡y al congelador! También puedes usar bebidas, como zumo de naranja o Cacaolat.

Ideas para refrescarte en los que quizás no habías pensado

2 ¡Hidrátate!

Estos días de calor, sudamos. Y cuando sudamos perdemos mucha agua y necesitamos más hidratación de lo normal, o sea, recuperar esa agua. Por lo tanto, ¡hidrátate tanto como puedas! Es recomendable hidratarse con agua a temperatura ambiente, no muy fría, ya que ésta te quita la sed rápido sin haberte hidratado mucho.

3 Electrodomésticos y tareas domésticas, por la noche

Los electrodomésticos desprenden mucho calor: puedes encenderlos durante la noche, cuando el aire suele refrescar, de esta manera el calor que desprenda los electrodomésticos se compensará y así, también ahorrarás, ya que la electricidad suelen ser más barata cuando cae la noche, ¡un 2 en uno!

En cuanto a las tareas domésticas, puedes dedicarte a ellas cuando no haga calor, temprano por la mañana o tarde por la noche.

4 Crea tu propio jardín acuático

Para refrescarse en el jardín, no hace falta una piscina: con un poco de idea puedes conseguir opciones super pro:

Nebulizador de agua

Un nebulizador de agua es un aparato que esparce agua pulverizada en forma de nube, refrescando el espacio. Los kits para montarlos son realmente económicos. Menudas siestas te pegarás en la terraza o jardín…

Piscinas hinchables

Si no tienes espacio o no quieres tener una piscina de construcción, puedes comprar una piscina hinchable y quitarla cuando desees. No hace falta que sea una gran piscina, ¡se trata de refrescarse, no de ganar la medalla olímpica!

Manguera de jardín

Ya sea para regar tus plantas o refrescarte, una manguera es una buena forma de refrescar el exterior de tu hogar. Y si tienes peques, ya has descubierto esa actividad con la que estarán horas entretenidos. Un peque y una manguera: ¡no necesitas nada más!

5 Diversión para toda la familia

Los juegos caseros para toda la familia son super divertidos y también ayudan a pasar mejor los días de calor. Te proponemos un par de juegos muy fresquitos…

Carrera con vasos en la cabeza

Este juego consiste en colocar dos recipientes llenos de agua en un punto, y los otros dos vacíos, de forma paralela, un tanto más lejos. Hay que componer dos equipos. Uno de cada equipo debe llenar el vaso de agua del recipiente más cerca e ir lo más rápido posible con el vaso en la cabeza hasta los otros recipientes y, entonces, vaciarlo procurando no verter el agua.

Una vez que el primero vacíe su vaso, deberá llevárselo al segundo, que empezará de nuevo el proceso y así repetidamente, como en una carrera de relevos. Gana el que consiga llenar primero el recipiente vacío.

La esponja

Este juego es parecido al anterior. Se van a colocar los recipientes de la misma manera: dos llenos en un lado, con uno o dos metros de separación entre sí, y otros dos vacíos paralelamente, a unos 10 o 20 metros, en función de la edad de los participantes.

Ahora, hay que hacer los equipos. Una pareja de cada uno tiene que coger su esponja y empaparla con el agua del recipiente. Entre los dos, y sin tocar con las manos, tienen que transportar la esponja llena de agua hasta los recipientes vacíos. Una vez allí deben escurrirla para llenar ese recipiente. Ganará el juego el primer equipo que llene el recipiente.

Con estos consejos y juegos de agua, ¡seguro que este verano no tendrás tanto calor! No hay nada como un verano bien fresco, en familia o con amigos.

Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!

Ideas para refrescarte en los que quizás no habías pensado

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.