Un verano de cine: rutas por los diferentes escenarios de series y películas
Las vacaciones son sinónimo de tiempo libre. Por eso te proponemos algunas rutas por España para visitar los distintos escenarios protagonistas de las películas y series más taquilleras. ¿Sabías que la famosa saga de Star Wars tiene una escena grabada en Sevilla? ¡Te lo contamos!
Star Wars y la capital andaluza
Efectivamente Star Wars viajó hasta Sevilla para convertir Plaza España en todo un escenario galáctico. Eso sí, ¡sin coches voladores! Hablamos de la segunda película de la saga dirigida por George Lucas. Éxito en la gran pantalla y un clásico de las maratones de fin de semana. Ahora que tienes este dato, ¿te apetece volver a verla?
007 y un joven Pierce Brosnan en Cádiz
Parece que Andalucía es la elegida para dar color a las ideas y bocetos que llenan los guiones. Misión imposible y el centro histórico de Sevilla, Indiana Jones cerrando la trilogía en Almería y el agente 007 descansando en un hotel en la playa de la Caleta, ¡Cádiz! Algunos de los escenarios más conocidos de Cádiz se transforman en paisajes con sabor a La Habana. Si visitas la ciudad gaditana este verano, te sentirás como un agente en una misión especial.
Vicky Cristina y, por supuesto, Barcelona
Ya nos lo deja muy claro el título y Barcelona es una de las ciudades elegidas por Woody Allen para maravillarnos con una nueva historia. Una postal a todo color con los rincones más emblemáticos de la ciudad, esta vez, viajaremos entre planos y secuencias, ¡sin movernos del sofá! Un homenaje a Barcelona, al modernismo de Gaudí y al emblemático bar “Els 4 gats”.
Juego de tronos, pedacitos del País Vasco
Todos sabemos que la archiconocida serie conquistó los escenarios de España, por ejemplo, Gerona, Sevilla o Córdoba. Pero el Rey en el Norte tenía que dar honor a su nombre y visitar el País Vasco. Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia fueron los tres lugares elegidos. Los acantilados y los paisajes salvajes de Euskadi dieron la bienvenida a “Los Siete reinos”.
Tanto si este verano te apetece hacer una escapada como si quieres hacer una maratón de Juego de Tronos, recuerda, coge la cámara o prepara palomitas y ¡descubre los escenarios que hay escondidos detrás de la pantalla!