YOGA. UN SINFÍN DE RAZONES PARA PRACTICARLO
Está a punto de llegar el Día Internacional del Yoga, por eso hoy dedicamos el post a esta práctica. El yoga es una práctica espiritual, física y mental originaria de la India. En la actualidad hay muchas formas de practicarlo y cada vez tiene más seguidores. Te contamos las posturas de yoga imprescindibles para empezar el día en forma.
El Yoga, unión con uno mismo
La palabra yoga significa unión, unión con uno mismo. Conectar nuestro cuerpo con la mente y las emociones a través de la respiración y las asanas (posturas corporales). El yoga es una práctica que aporta efectos positivos a nuestro cuerpo:
- Fortalece músculos y huesos.
- Aumenta la flexibilidad.
- Enseña a respirar conscientemente.
- Aclara la mente y mejora el estado de ánimo.
¿Te hemos convencido? Elige el tipo de yoga que se adapte más a ti, por ejemplo si eres principiante la mejor opción es empezar con el Hatha Yoga. Pero si prefieres un yoga más dinámico prueba con el Vinyasa Yoga. ¿Sabes que es el Hot Yoga? La práctica se realiza a altas temperaturas, en salas que llegan a los ¡42 grados!
Yoga para empezar el día con mucha energía
Si eres de los que les gusta hacer deporte nada más levantarse, el yoga es una fantástica solución. Basta con dedicarle 10 o 15 minutos antes de empezar las rutinas diarias. El yoga por la mañana activará tu cuerpo y tu mente y te ayudará a empezar el día con más energía. Te contamos las posturas de yoga imprescindibles:
- Antes de empezar nuestra práctica, prepararemos nuestro cuerpo con un pequeño calentamiento. Por ejemplo, haciendo rotaciones de cuello, estirando los brazos, la espalda y el pecho.
- Postura del gato: Es una postura dinámica ideal para estirar nuestra espalda.
- Postura de la torsión: Nos ayudará a estirar los hombros, la cadera y el cuello.
- Perro bocabajo: Es una de las posturas más conocidas del yoga. Ayuda a estirar la mayoría de nuestro cuerpo, por ejemplo, los glúteos, la espalda o los gemelos.
- Postura del niño: Para terminar nuestra sesión podemos acabar con una asana básica de descanso.
Si conseguimos tener una rutina diaria de yoga por las mañanas empezaremos el día con más energía, más ligeros y positivos. Todo son ventajas para nuestro cuerpo. ¡Ahora solo falta que te sumes!
Compartimos una rutina de yoga de 10 minutos de la profesora Xuan Lan. ¡Echa un vistazo!