EL COCO: TODO SOBRE ESTA FRUTA TROPICAL

Si eres amante del coco estás de suerte. Además de ser refrescante e ideal para combatir el calor, tiene cantidad de beneficios para nuestra salud. Aprovecha hasta la última gota del agua de coco y sorprende haciendo recetas de lo más exóticas.

Coco-fruta-verano

El coco, la fruta del verano

El coco es una fruta tropical obtenida del cocotero, ese árbol que protagoniza la ideal estampa de la playa paradisíaca. ¿Y qué mejor época para disfrutarlo? ¡AHORA! Es un gran hidratante, por eso, nos acompañará todo el verano.

Coco-Fruta-Saludable

¡El rey de la energía!

Nos encanta el coco no solo por su exquisito sabor sino por el sinfín de beneficios que aporta a nuestro cuerpo:

  • Tiene un alto contenido en minerales, sobretodo hierro y calcio.
  • Se considera un potente antibacteriano, fantástico para fortalecer nuestro sistema inmune.
  • Energético. El coco tiene un alto poder energético, por eso es ideal para consumir en un día de mucha actividad física o mucho calor.
  • El agua de coco es un gran hidratante. Baja en grasas, azucares y quita la sed.

¿Cómo lo podemos preparar?

El coco es una fruta muy versátil que podremos usar para hacer infinidad de recetas. Del coco podemos beber el agua que guarda en su interior, comer la pulpa fresca, hasta podemos obtener harina, leche o mantequilla. ¡Toda una maravilla!

Somos muchos los que nos encanta comer la pulpa del coco pero podemos innovar y aprovechar toda la fruta para hacer recetas de lo más exóticas. ¿Sabías que puedes hacer leche de coco en casa? ¡Es muy fácil!

Leche de coco casera

  • Dos ingredientes: agua y coco rallado.
  • Mezclar agua caliente y coco rallado en una batidora hasta que queden bien integrados.
  • Con una gasa o un colador colar la leche y ¡listo!
  • La leche de coco se mantendrá unos 5 días en la nevera.

Coco_Lechedecoco

¿Y qué podemos hacer con la leche de coco? ¡Preparar un riquísimo arroz al curry! Y si eres de los que prefieres las recetas dulces, prueba de hacer un bizcocho de leche de coco o unas galletas, ¡volarán!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.