7 beneficios de tener plantas en casa
¿Has pensado en decorar con plantas en casa? Pues es una gran idea, ya no solo porque quedan súper bien en cualquier rincón sino porque, además, tiene un montón de beneficios para ti y quien habita tu casa. ¿Cómo? ¿Que no sabías que las plantas pudieran tener beneficios para tu salud? ¡Pues aquí van 7 ventajas de decorar con plantas!
Beneficios de tener plantas en casa
1 Purifican el aire y ayudan a respirar mejor
La plantas purifican y aportan humedad al aire, lo que hace que respires un aire más limpio. Además, durante el proceso de la fotosíntesi las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno: esto sirve para limpiar el aire de tu casa y, por lo tanto, tú respiras mejor.
2 Son unos excelentes adornos naturales
Como elementos naturales que son, las plantas ofrecen una decoración diferente y nos traen la naturaleza en sí misma. Con sus colores, aromas y formas transmiten mucha paz a nuestro hogar.
3 Las plantas son relajantes naturales: reducen el estrés y van bien contra la depresión
Durante el proceso de evolución, los humanos nos encontramos rodeados de plantas y elementos naturales, pero con la vida moderna de hoy en día, a menudo nos faltan este tipo de estímulos.
Por esta razón, tener plantas en casa y sobre todo observarlas en su crecimiento y evolución, puede ayudarte con los problemas de estrés o depresión, ya que transmiten calma y naturalidad al ambiente.
4 Controlan el ruido y la temperatura
A menudo se habla de las plantas como aislantes termo-acústicos: esto es porque a que al ser seres vivos tienen la capacidad de controlar la temperatura y el ruido, ya que absorben parte de él. Por eso es un gran beneficio tener plantas en zonas cerradas de la casa.
5 Te permiten cultivar tus propias especias
Una idea genial es aprovechar la decoración con la utilidad, y esto lo puedes hacer encontrando un rinconcito en la cocina para tener una planta de alguna especia que utilices para cocinar, como la albahaca, o alguna planta que sirva de remedio natural, como el aloe.
6 Aromatizante natural
Las plantas en casa son el aromatizante perfecto. Los aromas naturales son perfectos para aportar al ambiente esa serenidad especial que solo las plantas consiguen.
7 Reducen la electricidad estática
¿Estás cansado de que te pase la corriente cuando tocas a tu pareja? ¿O a tu gato? ¿O a cualquier cosa porque todo en tu casa tiene una electricidad estática brutal? Pues tu solución son las plantas. Gracias a su capacidad para aportar humedad, las plantas pueden ayudar a reducir la electricidad estática en casa, que suele aumentar en los lugares secos.