Curiosas maneras de celebrar la Navidad alrededor del mundo

La Navidad alrededor del mundo es nuestro destino. Abróchate el cinturón. ¡Despegamos en 3,2,1…!

Vamos a descubrir juntos, cómo diferentes países celebran las fiestas del 24 de diciembre al 6 de enero. Todos ellos tienen en común que lo disfrutan alegremente y en familia, pero algunos lo hacen de forma muy curiosa.

 

Filipinas: Las Fiestas navideñas más largas del mundo

¿Te gustaría que el periodo más mágico del año durara más tiempo? Si es así, tu destino ideal es Filipinas. Para los filipinos la temporada navideña inicia en septiembre y finaliza el 6 de enero, ¡más de 4 meses!

A principios de septiembre las calles y las puertas se engalanan con los famosos parols hechos originariamente con bambú y papel japonés. Sus colores son brillantes y están muy relacionados con la época, utilizando especialmente, el amarillo, el verde, el rojo y el azul.

Parol de Navidad en Filipinas

¿Sabías que la famosa estrella de cinco puntas que simboliza la Navidad tiene su origen en los parols filipinos? Los parols son como “farolillos” en forma de estrella y son tan conocidos por ser el origen de la famosa estrella que corona los árboles de navidad de todo el mundo.

 

Polonia: Una Nochevieja sin carne

¿Estás esperando las Fiestas para comer un pavo relleno o un buen jamón? Entonces Polonia no será tu destino final.

Los polacos celebran la Nochebuena comiendo 12 platos. Ni uno más, ni uno menos. ¿Y por qué? Por los 12 apóstoles.

Polonia Navidad vegetariana

En esta noche tan especial la carne está prohibida y los reyes de la mesa son la carpa, la col y las sopas. Todo muy saludable. Como curiosidad, los polacos suelen guardarse una escama de la carpa en la cartera como augurio de buena fortuna para el próximo año.

 

Australia: Con gorro de Papá Noel a surcar las olas

Si deseas vivir unas Fiestas atípicas has llegado a tu destino. La Navidad en Australia es una combinación de playa y surf con gorros de Papá Noel. Tal como suena.

Las comidas familiares tradicionales son barbacoas al aire libre que finalizan con deportes acuáticos. Aunque también hay familias más tradicionales que celebran las fiestas alrededor de una mesa comiendo roast beef y cóctel de cangrejo.

Navidad en Australia en la playa

Otro detalle que llama la atención es que para los australianos Papá Noel llega en tabla de surf o en un barco de salvamento. Si estás en la playa verás como entrega los regalos a los niños, vestido con un bañador y su inseparable gorro rojo y blanco.

 

Perú: Fin de Año con la maleta a mano

La tradición peruana más sorprendente se realiza en Fin de Año, al igual que en otros países latinoamericanos como México, Bolivia o Colombia; el famoso ritual de la maleta.

Navidad en Perú con maleta

Para atraer los viajes en el recién estrenado año, los peruanos salen a la calle con maleta en mano, caminando o corriendo; o al menos dejándola debajo de la mesa para no perder la tradición.

Esperamos que hayas disfrutado de las curiosidades navideñas alrededor del mundo y que te animes a explicarnos las tuyas. ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.