3 ideas de actividades con material reciclado para hacer con los niños en otoño e invierno
Entre la rasquilla de la tarde cuando se va el sol y la pereza que da salir un día de lluvia, el otoño y el invierno ponen a prueba nuestra imaginación a la hora de pensar qué actividades hacer con los niños en casa. Pues aprovechando que el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño hemos preparado este post para darte algunas ideas para hacer con ellos con material reciclado, ¡les encantará!
Hoy nos quedamos en casa: 3 actividades con material reciclado para hacer con los niños
Coches de carreras
Podéis crear divertidos coches personalizados con los cartones de papel WC. Pintad los rollos de cartón y dejadlos secar. Haced un pequeño corte en la parte central y doblad el cartón cortado hacia el exterior.
Para hacer las ruedas, cortad círculos de cartulinas de colores y pegadlas en los laterales. Sobre cada rueda, pegad un trozo de cartulina más pequeño, de un color que contraste. ¡Que empiece la carrera!
Futbolín
Con una caja de zapatos y pinzas de madera para tender la ropa, se puede construir un futbolín para pasarlo en grande sin salir de casa.
Lo primero es cortar un pequeño rectángulo en cada extremo de la caja; estas serán las porterías. A continuación, pintad o decorad el exterior y el interior de la caja como queráis, y dejadla secar.
Mientras tanto, preparad los jugadores del futbolín pintando el extremo inferior de 5 pinzas de un color y otras 5 de otro color. Cuando la pintura de la caja esté seca, pegad un rectángulo de cartulina verde en el fondo (previamente, a la cartulina ya le habréis dibujado las líneas del terreno de juego). Atravesad los palillos largos de un lado a otro de la caja. Con las pinzas en los palillos con el lado pintado arriba, ¡ya podéis empezar a darle al futbolín!
Puzzle personalizado
Para crear un puzzle personalizado en casa solo necesitáis una fotografía o dibujo y palos depresores de madera. Imprimid la fotografía que queráis (tened en cuenta que los palos miden 15cm de alto, por lo tanto la imagen deberá hacer un máximo 15cm, de altura o anchura, según si la imagen es vertical u horizontal).
Pegad la fotografía con cola de barra, mirando hacia vosotros, sobre tantos palos como necesitéis para toda la foto. Una vez pegada, cortadla, cuidadosamente, con un cúter, a lo largo de cada palo. Quedará cada palo con un fragmento de foto pegado. Para proteger la imagen y que no se estropee al tocarla, podéis rodear el palo con cinta adhesiva transparente, de arriba a abajo con un ligero movimiento en diagonal. Ya lo tenéis a punto: ¡ahora toca reconstruir la foto!