Tan Frescos que enamoran: ¿Tu peque come col?
La col es un vegetal muy popular por sus múltiples beneficios para nuestra salud y sus propiedades medicinales. Esta fama le viene desde tiempos de la Antigua Grecia, donde ya se empleaba el jugo de la col para tratar ciertas enfermedades.
Y es que contiene más de un 90% de agua, tiene pocas calorías y es fuente de vitamina C, A y B. La col favorece la digestión, por su alto contenido en fibra, nos ayudará a mejorar la visión, porque es fuente abundante de beta-caroteno, y jugará un papel importante en el funcionamiento del cerebro y la concentración. Además de contener calcio, potasio o arginina, ¡que nos irá de maravilla frente a los resfriados!
Todos estos nutrientes son básicos para que nuestros hijos crezcan sanos, pero algunos niños solo con ver el color verde en el plato dicen: ¡no! Te ayudamos a cocinar 3 atractivas y divertidas recetas para que los más peques introduzcan este súper alimento en sus comidas.
¡Allá vamos!
Tortitas multicolores:
Olvídate de recetas aburridas y monocolor, apuesta por la variedad que ofrecen los vegetales y conviértelos en tortitas. ¿Quién puede decir que no a un snack crujiente y colorines? Además con todas las propiedades de las verduras: ralla cebolla, zanahoria y col, y mézclalo con 2 huevos, media taza de harina y una taza de leche. Calienta una sartén y extiende una fina película de masa sobre ella. Cuando esté doradita, dale la vuelta, sirve y ¡a disfrutar!
Crudités de verduras:
Una merienda sana y muy divertida. Casi como un juego, en los crudités pueden participar muchas verduras y hortalizas para conseguir un tentempié variado, sabroso y nutricionalmente muy completo. Y lo mejor de todo es que es de lo más fácil de preparar: corta las verduras (zanahorias, col, pepino, etc) y prepara salsas caseras como hummus, guacamole, crema de queso… ¡para mojar col!
Rollitos de col:
Tú eliges el relleno, nosotros te proponemos que lo envuelvas con una hoja de col. Y una vez tengas los rollitos puedes bañaros en un buen sofrito e incluso gratinarlos. Una receta que puede ser toda una sorpresa para tus peques. Juega con diferentes rellenos y proponles a los niños que descubran qué esconde cada saquito de col.
¿Se os ocurren más recetas divertidas para que los más peques coman col? Una buena manera de que los niños adquieran unos buenos hábitos saludables es tener en casa frescos de calidad, como los que podéis encontrar en vuestras tiendas Condis y en CondisLine.
Es curioso que no me gustara el repollo cuando era niño y ahora lo como incluso algunas veces a la semana. ¡Es tan bueno y saludable!