Planes para pasarlo bien este verano: Julio

Aunque nos queda poquito de este mes veraniego, aún estás a tiempo de disfrutar de las celebraciones populares de los pueblos costeros. ¡Que nadie te quite la foto perfecta de fiesta playera para tu Instagram! Te proponemos algunas.

Les Santes 2019 – Mataró

Del 25 al 29 de julio se celebra la Fiesta Mayor de esta ciudad del Maresme, en honor de sus patronas: Santa Juliana y Santa Semproniana.

La Nit Boja, que tiene lugar la noche del 25, da el pistoletazo de salida a esta Fiesta Mayor y es la más popular entre los jóvenes. Comienza con La Crida, donde los asistentes reclaman que se despierten los gigantes y los acompañan desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza Santa Ana a ritmo de El Bequetero, la canción tradicional de esta Fiesta.

santes-condis-fiestamayor

La noche sigue en toda la localidad con conciertos en diferentes puntos de la ciudad (Parc Central, diferentes playas…) y se corona con una Ruixadaen el Parc Central. ¡Aviso, acabarás empapadx!

El resto de días hay diferentes actividades y conciertos nocturnos con los que disfrutar con amigos o familias. La noche del 27 podrás ver los fuegos artificiales con su emblemático texto escrito con fuego “Glòria a Les Santes”. ¡Digno de vivirse!

Tienes más información y toda la programación de esta Fiesta Mayor aquí.

Fiesta Mayor Santa Anna – Blanes

La Fiesta Mayor de Blanes se celebra en honor a Santa Anna entre los días 23 al 27 de julio. Uno de los acontecimientos más conocidos de estas festividades es el concurso de pirotecnia que se realiza cada año, siendo este 2019 su 49ª edición. En él participan diferentes casas de fuegos artificiales de todo el mundo.

Festa-Major-Blanes_AJUNTAMENT-DE-BLANES-condis

Otra de las actividades, muy típica de Fiesta Mayor, es la presencia de conciertos de todo tipo por toda la localidad y a diferentes horas del día. ¡Y no te pierdas su cercavila castellera! Empieza a las 19h del día 27 y recorre desde la plaza de Espanya hasta la plaza de la Verge Maria.

Aunque la fiesta en sí acaba el día 27, el domingo 28 se celebra el veredicto final del concurso de pirotecnia en el Teatre de Blanes. ¿Quién ganará?

Puedes encontrar toda la agenda de actividades de este año aquí.

¡Ya sabes, la diversión está asegurada! Y, si quieres provisiones para vivir estas Fiestas Mayores con la mejor comida y bebida, ¡no dejes de pasarte por nuestras tiendas Condislife de ambas localidades!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.