3 consejos clave para llevar una vida saludable y no morir en el intento

1.- Come un poco de todo

Puede que cuando piensas en “vida saludable” lo primero que te venga a la cabeza sean unas aburridas ensaladas… ¡Para nada! En realidad, llevar una alimentación saludable se basa en aportar a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales que necesita cada día.

Como esto es muy fácil de decir pero difícil de aplicar, te lo resumimos en solo 5 nutrientes básicos:

GRAFICO NUTRIENTES ES

Ahora lo tienes más fácil, ¿verdad? Intenta que tus comidas tengan una mezcla de estos 5 nutrientes esenciales y podrás decir que llevas una dieta equilibrada.

2.- Haz un poco de ejercicio

No hace falta ir a correr maratones. Con 30 minutos de ejercicio al día es suficiente: caminar, piscina, correr, bicicleta… (y no, el patinete eléctrico no cuenta). Para que no se te haga tan cuesta arriba, nunca mejor dicho, te daremos algunos consejos para empezar tu nueva rutina de ejercicios:

  • usa ropa y calzado cómodos
  • lleva una botellita de agua
  • si sientes que estás forzando demasiado, siéntate, descansa y continúa cuando te sientas capaz
  • si sales a caminar, ponte una alarma (por ejemplo, de 20 minutos) y cuando suene, das la vuelta (habrás caminado 40 minutos sin darte cuenta)
  • añade unos minutos más de ejercicio cada día
  • acuérdate de respirar correctamente mientras practicas el ejercicio
  • cuando termines, intenta estirar un poco para no enfriar los músculos de golpe

3.- Tómate la vida con buen humor

No todo es comer bien y hacer ejercicio, el coco tiene mucho que ver en mantenerse sanos. ¿Sabías que el simple hecho de reír te puede alargar la vida hasta 4 años y medio más? ¿Que con cada carcajada estamos ejercitando casi 400 músculos? ¿O que te despierta la creatividad? ¡Pues sí! Llevar una vida saludable no se entiende sin reir, carcajearse y hasta llorar de la risa.

Así que haz lo que te haga más feliz: una quedada con tus amigos, ese viaje que tanto esperas hacer, cuenta más chistes… ¡Lo que sea! Pero ríe :)

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.