3 consejos clave para llevar una vida saludable y no morir en el intento
1.- Come un poco de todo
Puede que cuando piensas en “vida saludable” lo primero que te venga a la cabeza sean unas aburridas ensaladas… ¡Para nada! En realidad, llevar una alimentación saludable se basa en aportar a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales que necesita cada día.
Como esto es muy fácil de decir pero difícil de aplicar, te lo resumimos en solo 5 nutrientes básicos:
Ahora lo tienes más fácil, ¿verdad? Intenta que tus comidas tengan una mezcla de estos 5 nutrientes esenciales y podrás decir que llevas una dieta equilibrada.
2.- Haz un poco de ejercicio
No hace falta ir a correr maratones. Con 30 minutos de ejercicio al día es suficiente: caminar, piscina, correr, bicicleta… (y no, el patinete eléctrico no cuenta). Para que no se te haga tan cuesta arriba, nunca mejor dicho, te daremos algunos consejos para empezar tu nueva rutina de ejercicios:
- usa ropa y calzado cómodos
- lleva una botellita de agua
- si sientes que estás forzando demasiado, siéntate, descansa y continúa cuando te sientas capaz
- si sales a caminar, ponte una alarma (por ejemplo, de 20 minutos) y cuando suene, das la vuelta (habrás caminado 40 minutos sin darte cuenta)
- añade unos minutos más de ejercicio cada día
- acuérdate de respirar correctamente mientras practicas el ejercicio
- cuando termines, intenta estirar un poco para no enfriar los músculos de golpe
3.- Tómate la vida con buen humor
No todo es comer bien y hacer ejercicio, el coco tiene mucho que ver en mantenerse sanos. ¿Sabías que el simple hecho de reír te puede alargar la vida hasta 4 años y medio más? ¿Que con cada carcajada estamos ejercitando casi 400 músculos? ¿O que te despierta la creatividad? ¡Pues sí! Llevar una vida saludable no se entiende sin reir, carcajearse y hasta llorar de la risa.
Así que haz lo que te haga más feliz: una quedada con tus amigos, ese viaje que tanto esperas hacer, cuenta más chistes… ¡Lo que sea! Pero ríe