Las grandes ciudades se rinden al “culto a la bici”

En los últimos años, la bici ha pasado de ser un elemento vinculado al deporte a incorporarse de manera definitiva a la vida urbana. No solo nuestras ciudades han añadido a sus calles carriles bici y aparcamientos para estos vehículos, sino que la bici se está convirtiendo en todo un estilo de vida. Incluso están proliferando montones de locales especializados, desde cafeterías a tiendas de ropa y otros muchos, que rinden culto a la bici.

La moda fixie

¿Has oído hablar de las fixies? Se trata de un tipo de bicicleta muy sencilla que debe su nombre a una característica peculiar: tienen un piñón fijo, es decir, una única marcha. Este tipo de bicicletas es muy eficiente en ciudades con pocas pendientes, como pueden ser Barcelona o Madrid, ya que al no necesitar todo el sistema de cambio de marchas pesan menos y resultan más manejables, además de necesitar menos mantenimiento.

Las fixies se han convertido en todo un icono del ciclismo urbano y ya existe un sector especializado en este tipo de bicis, como las fixies de Pepita Bikes. ¡Sigue leyendo y descubrirás cómo conseguir una!

Ahora te presentamos distintos locales donde ir con tu nueva bici y disfrutar de la compañía de otros cyclers como tú.

On y Va

La expresión francesa que significa “¡Vamos!” da nombre a este local para los amantes del ciclismo que comenzó como marca de diarios para ciclistas donde apuntar los entrenamientos y salidas en bici, y se ha convertido en todo un icono de los cycle cafés.

bicis-locales-condis

Situado en C/Ciutat de Balaguer 45 (Barcelona), esta cafetería no sólo ofrece el clásico café con leche y el desayuno o merienda que te apetezca, que también, sino que es mucho más que eso. El On y Va organiza carreras, tours, eventos, yoga, retransmisiones de vueltas ciclistas, alquiler de bicis… En definitiva, un lugar que no puedes no conocer en Barcelona si eres amante del mundillo ciclista.

Ramonas Barcelona

Si lo que buscas es una boutique donde encontrar todo lo que puedas y más para personalizar tu bici, Ramonas Barcelona te hará la persona más feliz del mundo. Este proyecto, creado con la intención de huir de los clásicos maillots ciclistas y buscar opciones mucho más a la moda para ir en bici, ofrece cascos de diseño, sillines, alforjas y cubresillines para todos los gustos.

Ramonas_02-condis-bici

¿Quién dijo que los ciclistas tienen que ir casi en uniforme? Si quieres dar una ojeada a su variopinta oferta de productos, puedes visitarlos en C/Carders, 51 (Barcelona).

Sant Jordi Hostel Gracia

En la C/Terol, 35 (Barcelona) existe un alojamiento que recibe las bicicletas como un huésped más. Estamos hablando del Sant Jordi Hostel, un hostal del barrio de Gracia con temática dedicada al mundo sobre dos ruedas, en concreto a las fixies.

Si eres un apasionado del “no sin mi bici” y quieres descubrir la ciudad de Barcelona mientras notas el viento en la cara, en este hostal puedes guardarla en el parking exterior del que disponen. Además, si no tienes bici propia, también puedes alquilarla allí.

The Bike Club

Si más que el café, os tira también la cerveza con amigos después de un paseo en bici, no dejéis de visitar The Bike Club. Totalmente consagrado al mundo ciclista, este bar-cafetería no es solo eso. En él, además de disfrutar de fantásticas cervezas artesanas, encontraréis un taller y una tienda especializada en bicicletas, ¡cómo no!

bike-club-bici-condis

También podéis, si lo deseáis, alquilar una bici y recorrer la ciudad de Barcelona en uno de los tours que organizan.  Eso sí, no sin antes probar sus famosos tacos recién preparados. ¿Dónde encontrarlos? Están situados en la Av. Mistral, 68 (Barcelona).

Toma Café

También en Madrid, la pasión por la bici se respira intensamente. Y, como no podía ser de otra manera, también allí los ciclistas tienen sus locales de referencia. Por ejemplo, el Toma Café.  Se trata de una cafetería que nació hace 8 años de la mano de Patricia Alda y Santi Rigoni que, cansados de no encontrar ningún sitio donde disfrutar de un buen café en Madrid, decidieron emprender la creación de un local donde la elaboración de cafés de calidad fuese lo prioritario. En Toma Café miman esta bebida, especializándose en cada tipo de preparación y tostando ellos mismos los granos de café, de diferentes orígenes, para obtener la mejor calidad.

Su interior, además, está decorado con temática ciclista y puedes entrar con tu bici en él sin problemas a disfrutar de sus deliciosos desayunos y meriendas. Y, además, si quieres el café te lo llevan ellos, por supuesto, en bici que es, como cuentan en su web, “nuestra manera de movernos”. Los encontrarás en C/La Palma, 49 y en C/Santa Feliciana, 5 (Madrid).

La Bicicleta Café

Este local, situado en la Plaza de San Ildefonso 9 (Madrid), es el primer cycle café que abrió en España, de la mano de dos emprendedores amantes de las bicis, el café y el mundo del arte urbano. Por eso, La Bicicleta Café es un punto de conexión donde se respira creatividad y buen rollo, un lugar para tomarte un buen café acompañado de repostería casera. Además, si lo necesitas, tienen incorporado un auto taller de bicicletas en el que arreglar tu bici si has sufrido algún percance, o apañar rápidamente un pinchazo.

la-bicicleta-madrid-workplace-condis-bici

Queriendo alejarse de ser “solo una cafetería”, en La Bicicleta Café encontrarás también información sobre el mundo ciclista, además de organizar encuentros para aficionados de las bicis o fantásticas exposiciones de arte urbano.

 

¡Ya ves que descubrir tu ciudad sobre ruedas es de lo más enriquecedor! Ahora puedes hacerlo tú con una bici de Pepita Bikes. ¿Cómo? Participando en el sorteo que tenemos en nuestras redes para conseguirla. ¡Es muy sencillo!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.