Alimentos que ¡son para verte mejor!

¿Sabías que existen alimentos que mejoran la vista? Es comúnmente conocido el caso de la zanahoria, pero existen muchos otros que también puedes incluir en tus menús si lo que buscas es una vista de lince. En este post te explicamos todo lo que tienes que saber y con qué alimentos llenar tu nevera.

vista-buena-condis-alimentos

Vitaminas A y C, tus aliadas

Aunque la mayoría de nutrientes tendrán, en mayor o menor medida, alguna repercusión en nuestra salud ocular, las dos vitaminas que se ha demostrado que más contribuyen a la buena visión son la A y la C.

La vitamina A, también conocida como retinol, es una parte muy importante en la formación de la retina y, por tanto, de la calidad de la visión. Por otro lado, la vitamina C es un excelente antioxidante que nos ayudará a prevenir el deterioro de la visión con la edad.

Alimentos verdes

alimentos-verdes-cuidar-la-vista-condis

Una de las mejores fuentes de vitamina A se encuentra en los alimentos de hoja verde, como las espinacas, las acelgas, la lechuga o la escarola. Las espinacas, por ejemplo, están cargadas de betacarotenos, que contribuyen a la formación de la vitamina A, y minerales como hierro, calcio o potasio.

Alimentos naranjas y amarillos

zanahoria-anaranjados-alimentos-vista-condis

Siguiendo con la temática de los colores, que resulta muy útil ya que nos da una idea de los nutrientes que aporta el alimento, las frutas y verduras con colores anaranjados tienen un alto contenido en betacarotenos, como es el caso de la zanahoria o el mango. Además, su contenido en yodo convierte a la zanahoria en un excelente antioxidante.

Productos lácteos

leche-lacteos-vista-alimentos-condis

Leche, yogur, queso… Los productos lácteos son también una fuente excelente de vitamina A, y son especialmente recomendables para mantener las membranas oculares sanas. Por un vaso de leche, obtenemos entre el 12 y el 16% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

Pescados e hígado

salmon-alimentos-vista-condis

Otro de los nutrientes esenciales para mantener una buena salud ocular son los ácidos grasos Omega 3, presentes en alimentos cárnicos como el hígado de vaca o de pollo. También podemos encontrar una buena dosis en pescados como el bacalao y el salmón.

Cítricos

citricos-vista-alimentos-condis

Como hemos dicho, otra de nuestras aliadas a la hora de cuidar nuestra vista es la vitamina C, que al ser antioxidante reestructura el colágeno y nos ayuda a prevenir el envejecimiento de los tejidos oculares. Los alimentos más conocidos por ser fuente de vitamina C son los cítricos como la naranja o el limón, pero también la encontramos en otras frutas y verduras como las fresas, los kiwis o el pimiento.

En definitiva, una dieta mediterránea equilibrada es la mejor manera no únicamente de cuidar nuestra salud ocular, sino general. La clave se encuentra en consumir alimentos saludables como frutas, verduras, pescado, etc.  Productos procesados que sean altos en colesterol y azúcares pueden contribuir a un rápido deterioro de nuestra vista, así que os aconsejamos que los evitéis.

Si a una buena alimentación le unís hábitos responsables como no pasar demasiado tiempo enganchados a una pantalla o aseguraros de realizar actividades como leer o escribir en entornos que estén  siempre bien iluminados, conseguiréis tener una vista magnífica y disfrutaréis con todas las maravillas que el mundo pone al alcance de vuestra mirada. J

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.