Prepara una auténtica velada mexicana

La gastronomía mexicana es inconfundible, llena de sabores y productos frescos siendo, desde 2010, Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus ingredientes más comunes se encuentra el cilantro, el frijol, el chile y el aguacate, pero los más importantes de todos son el maíz y el trigo.

En el post de hoy os traemos tres platos mexicanos que se basan en estos ingredientes.

Condislife fajitas comida mexicana

Fajitas

Las fajitas son el plato más conocido de México. Se preparan con masa de harina de trigo, envuelta sólo por dos pliegues y rellena de carne asada a la parrilla y verduras. Tradicionalmente se preparan con pollo, pero puedes ser creativo y prepararlas con ternera, o ir más allá y utilizar cerdo. En cuanto a los vegetales, utiliza pimiento verde, rojo y un poco de cebolla.

Para acompañarlas, puedes añadir a parte un poco de crema agria o guacamole. ¡Deliciosas!

Tacos

Condislife tacos cocina mexicana

Los tacos se preparan con una masa elaborada con harina de maíz, de un tamaño más pequeño que las fajitas y se envuelven en un solo pliegue, por la mitad. Estos se deben comer al momento para que la masa se mantenga crujiente. Hay diferentes recetas clásicas para rellenarlos:

Pollo al cilantro: Consiste en pollo marinado en zumo de limón y cilantro, salteado en una sartén hasta que quede doradito. Al acompañar puedes añadir un poco de cilantro fresco por encima.

Al pastor: Esta receta es la favorita por los mexicanos aunque tiene una gran influencia libanesa. Se trata de un adobado de carne de cerdo y ternera con cebolla, piña, cilantro y chiles rojos molidos.

De frijoles con chorizo: Una legumbre básica en la gastronomía mexicana, que se fríe con chorizo hasta que estén los ingredientes tiernos. ¡No necesitas nada más para acompañarlos!

De langostinos: Esta versión es perfecta para el verano. Saltea los langostinos sin piel con un poco de repollo, cayena y zumo de lima. Puedes acompañarlos de pico de gallo, una ensalada muy común de tomate maduro, cebolla, cilantro, limón y jalapeños.

Burrito

Condislife burrito cocina mexicana

El burrito, también llamado taco de harina y originario de la ciudad de Chihuaha, se prepara con masa de harina de trigo enrollada, quedando el relleno por completo en su interior. Entre sus ingredientes se encuentra la carne picada de ternera, la cebolla, los pimientos rojos, el arroz y los frijoles. Puedes variar el origen de la proteína, sustituyéndolo por pollo o atún, y añadir más ingredientes como el aguacate o el maíz dulce. Y si te gustan los platos bien de fundamentos, puedes añadirle queso para fundir en su interior.

Con estos tres platos típicos y un poco de ¡Ándele, wey! En la cocina, conseguirás que tu velada mexicana haga que tus invitados se sientan como en un restaurante en Santiago de Querétaro.

¡Anímate a explorar en la cocina y participa en nuestro concurso #CondisCookMéxico! Toda la información en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.