¿Pensando en adoptar gato? Elige con responsabilidad

La adopción de una mascota es siempre una decisión responsable. No debe hacerse solo atendiendo a la estética o a caprichos pasajeros. Si deseas incorporar un gato a tu familia, sigue nuestros consejos. Hay razas que se adaptan mejor a los niños, algunas que son perfectas para apartamentos, otras que necesitan más espacio o cuidados especiales. También ten en cuenta la edad. Infórmate antes de decidirte.

Gato europeo

friendship-2112623_1280

Muchos gatos  que no entran dentro de ninguna raza pura son considerados gatos europeos o mezcla de ellos. Suelen tener el pelaje atigrado o bicolor. Estos felinos destacan por su inteligencia y audacia, haciéndolos grandes cazadores y, aunque se consideran bastante independientes, son increíblemente cariñosos con sus amos y disfrutan mucho del juego. Además, se trata de una raza extremadamente limpia, así que será un perfecto compañero. El hábitat más adecuado para ellos son las casas de campo o con jardín, aunque se pueden adaptar a pisos más reducidos en ciudades.

Gato azul ruso

cat-762959_1920

Esta raza se caracteriza por tener un pelaje de color gris azulado, de ahí su nombre. Los gatos azules rusos son sofisticados, muy independientes y se entretienen con facilidad, por lo que son una buena opción si pasas poco tiempo en casa. Son gatos dulces y cariñosos, aunque pueden ser algo tímidos con los desconocidos. Estos gatos son aptos para apartamentos, prefiriendo los espacios limpios y ordenados. Son moderadamente activos, por lo que disfrutarán jugando con vosotros.

Gato ragdoll 

cat-pretty-2126692_1920

El nombre de esta preciosa raza significa “muñeca de trapo” y surge de su semejanza con muñecos cuando los coges en brazos. Son gatos obedientes, amables, dóciles y sumisos, por lo que se llevan estupendamente con los niños y con otras mascotas. Se trata de una raza que, al contrario de lo que pueda parecer, no requiere un mantenimiento del pelaje demasiado exigente, siendo suficiente un cepillado a la semana y un baño cada seis meses. Eso sí, es conveniente aumentar la frecuencia de cepillados durante la época de muda.

Gato siberiano

animals-1266488_1920_1

Esta raza originaria del norte de Rusia se caracteriza por su abundante pelaje, propio del clima helado de la zona. Son felinos bastante activos e inquietos, por lo que no conviene mantenerlos en hogares con poco espacio, siendo una casa amplia y posiblemente con jardín el mejor hábitat para ellos. Aún teniendo una naturaleza independiente, se trata de gatos muy cariñosos con las personas, y bastante confiados.

Gato persa

cat-831258_1920

Los gatos persas tienen unos rasgos distintivos muy característicos, como su nariz achatada y su pelaje largo, que requiere de cepillados y aseos constantes. Los ejemplares de raza persa son conocidos por su temperamento tranquilo y perezoso, así como por su gran sociabilidad y afecto hacia las personas, siendo especialmente pacientes con los niños.

Existe una variante de esta raza, conocida como gato exótico de pelo corto, que comparte el carácter del gato persa pero no necesita de tantos cuidados. Ambas razas, al ser el prototipo de gato faldero, no llevan bien quedarse solos durante mucho tiempo, así que no es la mejor opción si estáis fuera de casa la mayor parte del día.

 

Estas son las razas más típicas, pero existen muchísimas más, cada una con sus necesidades y carácter particulares. Sobre todo, ¡tened en cuenta que una mascota es una responsabilidad!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.