Maridajes 2.0 para sorprender a tu paladar

Estamos acostumbrados a maridar vinos tintos con carnes, vinos blancos o cavas con pescados… Pero, ¿qué hay del cava rosado? ¿Podemos incluir cócteles durante las comidas? ¿Y qué hacemos con la cerveza? ¿Nos atrevemos a ir más allá de vinos y cavas? Te proponemos maridajes 2.0 con los que puedes empezar a experimentar esta Nochevieja.

gin-tonic-1859465_1920

Gintonic con Sushi

El cóctel y el plato más trendy del momento se unen para crear el maridaje perfecto. El sabor cítrico y amargo del gintonic potencia el sabor del atún y el salmón crudo.

 Whisky en el postre

El whisky, de sabor intenso, es uno de los destilados más famosos de la historia. Al ser una bebida bastante alcohólica, recomendamos rebajarla un poco con agua y acompañarla de postres muy dulces, como un brownie de chocolate. También casa genial con postres con vainilla, como natillas o cremas pasteleras. Y con los turrones, mazapanes y polvorones, también.

drink-428310_1920

Cerveza Ale con chocolate

La Ale es una cerveza de fermentación alta. Las cervezas de este tipo suelen tener una gran variedad de sabores y aromas florales y frutales. Por este motivo, son perfectas para maridar con chocolates de un 70% o más de cacao puro. ¡Mmmh!

beer-1667151_1280

Cava rosado para primeros y postres

El cava rosado es un acompañamiento ideal para los aperitivos con un alto contenido graso, como patés y foie o quesos curados. También casa genial con un postre ligero, como la mousse de limón o una tarta de queso.

¿Qué te parecen estas combinaciones? Atrévete a experimentar con diferentes destilados, ya que cada tipo tiene su proceso de fabricación y fermentación, dándole toques únicos al maridaje.

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.