Sopas y cremas para entrar en calor

El frío ya está llegando, y qué mejor que combatirlo a modo de sopas y cremas bien calentitas. Os dejamos una lista de deliciosas recetas y muy versátiles para cualquier tipo de ocasión.

Condislife Sopas y cremas

Crema de calabaza y boniato

La crema de calabaza es un clásico en nuestra cocina de Otoño que normalmente acompañamos de zanahoria y patata. Podemos darle una vuelta a esta crema sustituyendo estos dos ingredientes por boniato y una pizca más de sal de lo normal, si no nos puede quedar una crema demasiado dulce.

Sopa de tomate

Esta sopa tan especial puede tomarse tanto fría como caliente, aunque en esta época del año sería extraño tomarla con cubitos de hielo. Es muy fácil de preparar, ya que sólo necesitas agua o caldo, medio kilo de tomates y un par de cebollas. Vertemos los ingredientes en una olla y dejamos que se haga a fuego lento hasta que los tomates y la cebolla estén casi deshechos. Podemos añadirle un poco de ajo o pimienta, y si eres muy atrevido… ¡prueba con el tabasco!

Crema de castañas con setas

¿Sabías que podías tomar castañas en una deliciosa crema caliente? Esta crema, también muy otoñal, hará disfrutar a los amantes de los sabores intensos y estamos seguros que recién hecha podría descongelar hasta a un mamut. Para hacerlas necesitamos castañas, boletus, patata, puerros y nata. Asamos las castañas en el horno durante 15 minutos mientras pochamos el puerro, y vamos añadiendo las castañas peladas, la patata y los boletus con caldo de verduras o agua. Le damos el toque final con la nata y trituramos. Te recomendamos reservar algunos boletus deshidratados para la decoración final del plato.

Condislife Sopas y cremas

Sopa de puerros y patata (Vichyssoise)

¡Que tire la primera piedra quien no conozca esta sopa de nombre impronunciable! Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y es una sopa sencilla de preparar. Tradicionalmente, se sirve fría, pero te proponemos que pruebes a tomarla caliente, aunque muchos te dirán que hacer algo así es como ponerle chorizo a la paella…

¿Qué os parecen estas recetas de cremas y sopas? ¿Tenéis alguna receta tradicional de familia que queráis compartir? En Condislife podríamos tomar cremas y sopas todos los días del año.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.