Cómo afrontar la #vueltaalcole y no arruinarse

El mes de septiembre supone la vuelta a la normalidad, al colegio, al trabajo… Y también una “cuesta arriba” en gastos y compras. Te damos algunos consejos para organizarte y que te salgan las cuentas.

Condislife Consejos de Ahorro

Revisa lo que tienes

En el caso de los peques, no hace falta comprar ropa o mochila nueva cada nuevo curso si todavía están en buen estado los del anterior. Dedica una tarde a revisar y separar lo que está en buen estado de lo que debe cambiarse, y haz una lista de la compra de aquello que los peques realmente necesitan. Los adultos podéis hacer el mismo tipo de limpieza con vuestra ropa de otoño del año anterior.

Intercambio y segunda mano

Intercambiar con otros padres material para el colegio, como los libros, es una gran forma de reutilizar algo en buen estado y ahorrar dinero. Lo mismo podéis hacer con estuches y mochilas que estén bien. Es, además, una apuesta por una sociedad más sostenible, que alargue la vida de los objetos útiles, y evite el consumo de usar y tirar, el comprar por comprar y la acumulación de basura que podría no ser tal…

En el caso de no encontrar a algún conocido con el que intercambiar vuestros objetos, podéis acudir a tiendas de segunda mano o a plataformas específicas de intercambio y venta de segunda mano online. También existen grupos de padres en Redes Sociales con los que contactar con gente que ofrece lo que necesitas.

Escalona las compras

No es necesario que compres todo lo que vas a necesitar este invierno en septiembre: puedes realizar las compras progresivamente. Si después de revisar lo que tienes en casa, separar lo que sirve de lo que no y hacer una lista de lo que necesitas nuevo, te encuentras con un montón de cosas que no vas a usar todavía, puedes hacer pequeñas listas mensuales con lo que vas a tener que comprar cada mes.

Condislife Consejos de ahorro

No escatimes en la compra de zapatos para los niños

Comprar un par de zapatos de calidad sale más barato que ir comprando varios. Los niños y niñas suelen destrozarlos durante el curso escolar, por eso es necesario invertir algo más en los pies de los peques. De un buen zapato depende también, en parte, su buena salud.

Al final, el gran truco es no gastar de más. Hay muchas opciones para hacer la vuelta al cole mucho más económica y sostenible. Seguro que tú también tienes tus trucos de ahorro particulares ¿Te animas a compartirlos aquí para que todos podamos aprender nuevas ideas?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.