Helados de sabores inimaginables: ¿Te atreves?
Es verdad que ahora más que nunca encontramos una gran variedad de platos y combinaciones innovadoras de alimentos. Este auge gastronómico también se ha trasladado al helado. Los hay con sabor a jamón ibérico, a pizza e incluso a cerveza, pero estos no son los únicos extravagantes sabores que puedes encontrar y probar en casa:
Helado de aguacate
Esta fruta de origen mexicano se ha integrado muy bien en la cocina mediterránea en los últimos años. Además de poderla utilizar para ensaladas o sándwiches, queda increíblemente bien como helado con un poco de vainilla.
Helado de foie
El foie tiene un sabor suave, agradable y reconocible, por eso se convierte en un helado ideal para acompañar platos salados. En este caso, lo podemos utilizar como acompañante de ensaladas o cremas de verduras, y si queremos sorprender lo podemos acompañar de tostaditas de pan fino e higos.
Helado de ajo
Parece una locura pensar que el ajo, ese alimento que siempre se utiliza para condimentar nuestros platos, pueda tener una presencia tan importante en nuestra cocina como con este helado. Este extravagante plato puede utilizarse como acompañamiento de mariscos, e incluso puedes tomarlo como postre. Si hay vampiros a tu alrededor, saldrán volando.
Helado de wasabi
Otro fantástico helado para acompañar pescados, esta vez con un sabor mucho más fuerte y picante. Se prepara con wasabi en polvo, leche, nata y huevos.
Desde luego en el mundo gastronómico la innovación es la clave y el helado toma cada vez más protagonismo en nuestra cocina, no sólo en las terracitas de verano. ¿Cuál es el sabor que probarías?