Cómo cocinar el marisco: tiempos de cocción
Con la llegada del verano, a much@s nos encanta disfrutar del mar bañándonos en él o saboreando lo que nos ofrece. El sol es ideal para disfrutar de unas gambas a la plancha o un arroz con bogavante, pero todos estos productos tienen su truquillo para cocinarlos. ¡Te los contamos todos en el post de hoy!
El marisco puede preparase de dos formas dependiendo de la especie: a la plancha o cocido.
A la plancha pueden cocinarse la gamba langostinera, la gamba roja de Palamós, y las cigalas. Tened la plancha bien caliente para cocinar estos productos, y echadles unos granos de sal gorda. Solo hay que dejarlos un par de minutos. Si la cáscara se ve doradita ya nos habremos pasado de plancha.
A la hora de servirlos, se pueden emplatar tal cual, al natural, o acompañados de una picada de ajo y perejil con aceite de oliva.
La langosta y el bogavante son dos de los productos estrella de marisquería, que también se pueden cocinar a la plancha.
Si te decides por la cocción
Los mariscos también pueden cocerse. Si se le añade un taponcito de coñac al agua durante la cocción, se potenciará su sabor. Anota el truco.
En la tabla os explicamos los tiempos de cocción de cada especie y, muy importante, si hay que ponerlas a cocer con el agua fría o bien cuando arranca a hervir.
Al margen de lo indicado en la tabla, hay que tener en cuenta que en el caso de cocinar el marisco vivo hay que ponerlo siempre con el agua templada o fría, dejando que llegue al hervor. Y en ese momento se empieza a contar el tiempo de cocción.
Ahora que sabéis lo principal, ¿os animáis a montar vuestra marisquería en casa?