Escapadas gastronómicas para la Semana Santa

Ya se acerca la Semana Santa y esta festividad es ideal para tomarnos unos días de descanso, o para organizar una escapada cercana que nos permita degustar las delicias gastronómicas que estas fiestas nos ofrece por todo el país.

BlogCondislife_Escapas

Comunidad Valenciana

La Longaniza de Pascua es un embutido típico de la Comunidad Valenciana y de la vecina comarca aragonesa del Maestrazgo. Está elaborada a base de magro de cerdo, de tocino de cerdo picado y de especias, y tiene una longitud de unos 30 centímetros. Originalmente, la Longaniza de Pascua era el acompañamiento de la mona de Pascua de la Comunidad Valenciana.

Además, durante la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX, la jornada de Viernes Santo en Crevillent resultaba agotadora, ya que se realizaban cuatro procesiones. Por este motivo, surgió la necesidad de obsequiar a los portadores de los pasos con un almuerzo para que pudieran reponer fuerzas entre las dos primeras procesiones de las mañana. Así surgió el “Pa Torrat”, pan tostado al horno con aceite y de oliva y sal, con el que las cofradías obsequiaban y todavía hoy obsequian a sus cofrades la mañana de Viernes Santo. Una completa tradición gastronómica para estas fechas.

Mallorcacrespell_sucre

Los crespells son unas de las recetas típicas de Semana Santa en Mallorca. Se trata de unas galletas muy rústicas que se hacen con los recortes de la masa que se utiliza para hacer los rabiols, otro de los dulces típicos de estas fechas.

Lo habitual es reunirse con la familia y amigos para prepararlos. Generalmente son los niños los que se encargan de estas galletas por ser las más fáciles de elaborar y así todos participan en la tradición. Hay quién, después, funde chocolate y moja las galletas en el. Es una versión también deliciosa.

Extremadura 

Los huesillos o turrillos extremeños, llamados así por su característica forma, son unos dulces típicos de la zona norte de Extremadura y Ávila, y se ofician desde Carnaval hasta estas fechas de Semana Santa. Están hechos con casi la misma masa que las clásicas rosquillas o roscos fritos, tan típicos también de estos días. Se trata de un dulce ideal para los desayunos o las meriendas.

img_9621

Galicia

Las flores fritas de Galicia se hacen desde el carnaval, aunque es muy típico disfrutar de ellas en plena Cuaresma. Estas se comen tal cual, sin más acompañamientos que un café o una infusión.

Flores-manchegas

Estos son algunos de los destinos en los que podréis disfrutar de la variedad de platos y de postres que ofrece la Semana Santa. No hay mejor forma de disfrutar de una festividad que a través del paladar, así que sólo queda decidir el destino y disfrutar lo máximo posible.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.