Receta paso a paso: Caldo de Navidad con galets

Hoy cocinaremos caldo de Navidad con galets rellenos de pelota.

El primer paso es lavar todas las piezas de carne y colocarlas en una olla con agua, excepto las morcillas y la carne picada de la pelota. Una vez todo dentro, cocemos a fuego medio durante una hora y vamos removiendo y desespumando de vez en cuando.

Pelamos las zanahorias y el nabo y lo incorporamos al caldo, junto con el apio y el puerro. Cocemos durante 90 minutos más. Vamos removiendo y desespumando de vez en cuando.

Mientras tanto, vamos preparando la pelota, mojando el pan de payés con leche.
En un bol mezclamos el huevo con la carne picada, el ajo y el perejil picados, la miga de pan escurrida, sal y pimienta negra al gusto. Mezclamos bien, lo ponemos en una manga pastelera y reservamos.

Cuando hayan pasado los 90 minutos añadimos las morcillas, las patatas cortadas en trozos y los garbanzos. Cocemos durante 30 minutos más.

Sacamos la carne, las verduras, los garbanzos, y las patatas del caldo. Las colocamos en una bandeja. Colamos el caldo restante y salamos al gusto.

Rellenamos los galets con la mezcla de la pelota y los pasamos por un poco de harina. Cocemos la pasta dentro del caldo durante los minutos que indique el fabricante, junto con la pelota.

Servimos la sopa con la pasta para cada comensal y luego las verduras, las carnes, los garbanzos y las patatas en bandejas aparte para que cada uno se sirva lo que desee.

¡¡¡Feliz Navidad y buen Caldo!!!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.