Street Food: comida rica y bonita sobre ruedas
Desde hace relativamente poco, ha aterrizado en España la fiebre por la gastronomía callejera conocida como Street Food. Un nuevo concepto de comida a pie de calle alejada completamente de los típicos puestecillos de comida rápida y calidad relativa.
Estamos acostumbrados a encontrarnos quioscos de helados, puestos de castañas y churros, pero la corriente del street food trata de ir un paso más allá con la venta de productos innovadores, de gran calidad y, en general, a buenos precios.
Food trucks, calidad y diseño
Uno de los paradigmas de la comida en la calle son los Food Trucks o camionetas reconvertidas en puesto de comida, los cuales tienen su origen en Estados Unidos. En nuestro país los podemos encontrar en ferias o en diferentes eventos privados, ya que de momento está prohibido estacionar estas camionetas gastronómicas en lugares públicos.
En ellas, podemos encontrar desde hamburguesas, sushi, tacos, crêpes, croquetas y hasta fish & chips. Se trata de una amplia oferta gastronómica de calidad que pretende democratizar el mundo gourmet para que cualquier foodie curioso pueda degustarlo.
Además de cuidar nuestro paladar, nuestra salud y nuestro bolsillo, lo hacen con estilo. Porque ya se sabe que además de con la boca, también comemos con los ojos. Predominan diseños “cuquis”, vintage, futuristas, y con ilustraciones de artistas.
Desde hace algo menos de un año, en Barcelona se celebra periódicamente el Van Van Market, una feria exclusivamente de comida callejera. Y, mensualmente, en el mercado de Palo Alto, también puedes encontrar una buena muestra de food trucks. En Madrid también se celebra una fiesta similar el tercer fin de semana de cada mes llamada MadrEat.
Por último, os dejamos este link que os será de gran utilidad para localizar los eventos con food trucks que se van celebrando por todo el país. Por naturaleza, estas furgonetas son móviles, y van viajando, así que puede que pasen cerca de tu casa cuando menos te lo esperes.