Running con tu perro: salud y felicidad para ambos

Condis-CaniCros1

Salir a correr. El deporte más sencillo, que necesita menos medios y que puedes practicar en cualquier rato libre sin preparativos. Te relajará, te ayudará a desconectar, además de que te aportará salud, buena forma física y te ayudará a descansar mejor por las noches.  Todo son ventajas. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto lanzarnos a practicar running? Quizás es porque, como casi siempre en la vida, la compañía es fundamental. Y si el perro es el mejor amigo del hombre y de la mujer, resulta que también lo es del corredor. Apúntate al running con tu perro, y verás cómo se te hace más agradable y te vuelves más constante.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, las personas que salen a correr o simplemente a caminar con sus perros tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria y de conseguir practicar más de 150 minutos de actividad física a la semana.

woman-3916080_1280

Así que anímate a correr con tu perro, pero siguiendo unas pautas para que la actividad sea sana y positiva para los dos.

Edad de tu perro

Si tienes un cachorro menor a 6 meses, espera a que crezca un poco. Es demasiado joven para un ejercicio intenso y continuado. Espera a que sea adulto: entre los 6 meses y el año de edad ya puede comenzar. Y si tienes un perro sénior, mayor de 12 años, tampoco es conveniente que te acompañe a correr. 

Alimentación

Como en el caso de las personas, no alimentes a tu perro antes de correr. Dale de comer después del ejercicio.  Y ten cuidado también al darle agua. Es fundamental hidratarlo pero no darle de beber justo en el período de recuperación. Puedes darle algo de agua pero poco a poco porque, si está jadeante, puede tragar también mucho aire y no es conveniente. Espera a que esté reposado para darle de beber a conveniencia.

Entrenamiento progresivo

A veces solo con utilizar la lógica tomaremos las decisiones más acertadas. Haz que tu perro entrene contigo progresivamente.  Así sus almohadillas se irán endureciendo poco a poco y evitaremos lesiones. Tienes que cuidárselas, y conviene lavárselas con agua tibia y jabón después de cada carrera.

Equipo de running

dog-1380198_1280

Igual que tú te calzas tus zapatillas y ropa especial, tu perro necesitará una correa también pensada para correr, que no limite sus movimientos, que sea más flexible y que se pueda sujetar a ti mediante un cinturón. En el mercado existen modelos específicos que no te será difícil encontrar.

Competición

Y cuando ya llevéis un tiempo entrenando juntos, igual os animáis a participar en carreras especializadas. Es un deporte que cada vez gana más adeptos: el canicross. Descúbrelo y conoce las competiciones. La unión y complicidad con tu mascota os puede llevar incluso a subir a un pódium juntos.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.