Come de táper con alegría: ahorra, cuídate y siéntete bien

CondisTaper

Vuelta al cole y vuelta al trabajo: llega el momento de recuperar la tartera o fiambrera. Un objeto casi extinguido y que no solía salir de casa hace unos años, pero que recientemente se ha reincorporado a nuestra vida cotidiana, y nos acompaña al trabajo y a la escuela. La crisis ha ayudado ciertamente a este renacimiento, pero la tartera no es solo una opción para ahorrar, sino que nos ayuda a comer más sano, como a cada uno le gusta y más le apetece.

Llevarnos la comida preparada de casa nos ayuda a evitar el exceso de fritos, a controlar el consumo de sal o las salsas y aliños pesados para la digestión, y cargados de calorías innecesarias.

Comprar al corte

Acostúmbrate a comprar al corte las cantidades que necesites de los alimentos que vayas a cocinarte. Si compras por bandejas o paquetes preparados, te será más complicado hacer las raciones para tus tarteras, o te quedarán restos difíciles de aprovechar. Y no estamos para tirar comida… ¿no es ese uno de los objetivos?

ella-olsson-1184066-unsplash

El secreto: buena organización

Lo más importante es la organización. Te recomendamos que te organices un menú semanal y compres pensando en lo que comerás cada día, y las cantidades que necesitas. Guárdalas en la nevera o el congelador en las porciones correctas, y luego día a día sácalas y cocínalas. Mientras preparas la cena, puedes al mismo tiempo cocinarte la comida del día siguiente. Déjala enfriar y antes de acostarte métela en tu fiambrera y guárdala en la nevera. Lista para coger y llevar al día siguiente. No dejes estas rutinas para la mañana, ya que eso hará que buena parte de los días acabes yéndote sin tu comida… La improvisación es mala acompañante para la tartera…

Y, por supuesto, hazte con un buen surtido de tarteras de varias medidas. Es fundamental tener variedad: eso te ayudará tanto a organizar en tu nevera los diferentes alimentos, como a llevarte las raciones diarias de forma segura, evitando fastidiosas fugas de aceites o, peor aún, fiambreras que se abren por accidente en el peor momento y lugar.

Fiambreras bonitas y seguras

Condis_TarterasInfantiles

Nos encantan las fiambreras especiales para niños, y aquí te mostramos algunas de verdad bonitas . Les gustarán también a ellos y las llevarán con más alegría, y además te ayudará a diferenciarlas de las del resto de la familia, para no mezclar sabores o ingredientes más fuertes…

Para adultos también encontrarás sin dificultad tarteras y accesorios para llevarlas, de todos los tipos, formas, colores y dimensiones. Pero lo importante es que tus tarteras sean seguras, fabricadas con plástico que garantice la conservación y apto para microondas. Sigue estos consejos de seguridad alimentaria para elegir bien tus tápers.

Recetas especiales

Y con todo esto resuelto, solo te queda ponerle un plus de imaginación a tu cocina, para que disfrutes a diario de platos no solo prácticos, sino nutritivos, sabrosos y variados. Evita el aburrimiento y no conviertas el táper en un recipiente para sobras. Para facilitarte esta tarea, te recomendamos unos cuantos blogs de cocina para fiambrera, con ideas fáciles y resultonas.

 

Más información:

Los 10 mandamientos para comer bien de táper – Artículo de El Comidista (El País)

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.