Ejercicio físico: un hábito a fomentar para tener una buena salud
Realizar ejercicio físico de forma regular para estar en forma debería estar en nuestra lista de obligaciones ineludibles a lo largo de los 365 días del año.
Son muchos los beneficios para la salud y también para la mente que conlleva salir a correr, ir en bicicleta, nadar, patinar o simplemente caminar tres o más veces por semana.
Los niños, una hora diaria
Los especialistas consideran beneficioso para los niños y adolescentes realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física y al menos dos veces por semana practicar ejercicio para mejorar la salud ósea, la fuerza muscular y la flexibilidad
Ir y volver del colegio caminando, correr o saltar a la comba en el patio, nadar o subir las escaleras de casa, combinado con la practica de algún deporte programado es ideal para estas edades.
Hacer deporte de manera segura
Antes de ponernos a hacer deporte es conveniente pasar una revisión médica para asegurarnos de que nuestro cuerpo está preparado para aguantar un esfuerzo.
A partir de los 25 años, tenemos que plantearnos el ejercicio físico como una actividad placentera y relajante que nos permita mejorar nuestra condición física y liberarnos del estrés acumulado durante el día.
No debemos poner a prueba a nuestro cuerpo sino ir mejorando a base de una práctica progresiva. Si te has propuesto este septiembre ponerte en forma, puedes seguir este plan de diez semanas para empezar a correr.
Buenos consejos
Antes y después de iniciar la práctica deportiva es necesario realizar estiramientos y mantener el cuerpo hidratado. La selección de un buen material deportivo –ropa ligera y transpirable, gafas y gorra si la temperatura es alta, y calzado adecuado a cada deporte- es fundamental para ir cómodos y evitar lesiones.
Tan importante como la actividad física es el descanso y la recuperación, por lo que es recomendable intercalar las sesiones a lo largo de la semana.
Mayor calidad de vida en la vejez
Las caminatas, la natación o la gimnasia de mantenimiento tienen enormes beneficios para las personas mayores y les garantiza una mejor calidad de vida.
La práctica de ejercicio ayuda a evitar la aparición de patologías, como pueden ser la pérdida de memoria, determinadas demencias o la diabetes, así como problemas cardiovasculares.
Además, quedar con otras personas mayores para realizar ejercicio refuerza los vínculos sociales y es un buen antídoto contra la depresión, la ansiedad o el estrés.
¿A qué esperas para calzarte unas zapatillas deportivas o lanzarte a la piscina?
Me parece muy interesante la información que proporcionas. Enhorabuena por el trabajo realizado.
Un saludo
Micky
Muchas gracias, Micky! Nos alegra serte útiles. Es nuestro propósito diario. Un gran saludo y gracias por seguirnos.