Condis pone a la venta los arroces y pastas ecológicos de SEO/BirdLife

Condis_paisaje de la reserva ornitológica de riet vell  delta paisaje 1989

Reserva ornitológica de Riet Vell en el Delta del Ebro.

Desde hace una década, SEO/BirdLife impulsa el cultivo de arroz y pasta ecológicos, comercializados bajo la marca Riet Vell, y producidos en zonas de alto valor natural de la cuenca del Ebro, para demostrar que la agricultura es compatible con la vida silvestre y las aves.

A partir de ahora, los productos Riet Vell mejoran su distribución al gran público, ya que se ponen a la venta en nuestras más de 400 tiendas Condis, repartidas por Cataluña y la zona centro de España. Condis apuesta así por los alimentos de calidad, el medio ambiente y la agricultura sostenible.

Los arroces del Delta del Ebro (Tarragona) y el trigo duro de las estepas de Aragón se cultivan sin productos químicos y con certificado ecológico.

Condis_EtiquetasRietVell

Detalle del etiquetado del arroz Riet Vell

Conservación de la biodiversidad

La forma de producir los alimentos que comemos tiene un efecto sobre el medio ambiente. Los arroces y pastas ecológicos de SEO/BirdLife se comercializan bajo la marca Riet Vell y se producen en zonas de alto valor natural de la cuenca del Ebro, donde se fomenta la conservación de la biodiversidad, al mismo tiempo que se mantiene el paisaje y la actividad económica en la zona.

Hasta ahora, los productos Riet Vell se habían distribuido en comercios especializados y cooperativas de consumo, pero a partir de ahora van a estar a disposición de un público mucho más amplio, a través de nuestros supermercados.

Pascual Campos, director de Compras de Alimentación de Condis, explica: “Para nosotros, es una satisfacción poder promover una alimentación saludable, en este caso, dando a conocer e incorporando productos ecológicos en nuestros lineales, como es el caso del arroz del Delta del Ebro y la pasta de Riet Vell. Ofrecer productos de alimentación frescos, naturales y  de calidad es una de nuestras prioridades, y más aún si éstos son producidos de forma sostenible y en espacios naturales próximos”.

Condis_baja niños visitando el arrozal

Niños visitando el arrozal.

Esta no es la primera vez que desde Condis apoyamos y llevamos a cabo iniciativas para promover una alimentación equilibrada y sana. Tal y como recuerda Pascual Campos, “Desde Condis, patrocinamos la candidatura de la Cuina Catalana com a Patrimoni Immaterial de la Humanitat de la Unesco, ofrecemos muchos productos sin gluten y no cesamos en nuestro empeño y apuesta por los productos frescos de calidad”.

Por su parte, Juan Carlos Cirera, responsable de Riet Vell, asegura que la colaboración con Condis supone un salto muy importante para los productos ecológicos de SEO/BirdLife: “España es una potencia mundial en producción de alimentos ecológicos, pero no lo somos tanto en consumo. Que una cadena de supermercados como Condis incluya lo ecológico en sus tiendas puede hacer que el gran público tenga un acceso mucho más fácil a estos alimentos de alta calidad nutricional y ambiental”.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Riet Vell

Reservas ornitológicas de SEO/BirdLife

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.